ryan-ancill-GIKn2_LVKJE-unsplash

5 Consejos para tomar mejores fotografías durante tus viajes

Si tu deseo al viajar va más allá de disfrutar de unas vacaciones soñadas, y aspiras a regresar a casa con una extraordinaria colección de fotografías, esta guía está diseñada especialmente para ti. No es necesario ser un profesional de la fotografía para mejorar tus habilidades durante tus viajes.

Antes de viajar, investiga el destino

Los días previos a comenzar la aventura debes tener una idea clara de las tomas que quieres lograr durante el viaje, te aseguramos que esto facilitará muuucho las cosas.

Busca inspiración en fotografías tomadas por otros viajeros, en Pinterest, Instagram u otro banco de imágenes que sea de tu preferencia. Puedes buscar inspirarte, pero ten en cuenta que no sea para copiar, sino para llenarte de creatividad e inspiración, para que tu imaginación haga el resto.

Un tip extra para que tengas en cuenta antes de tu viaje es investigar tu cámara para que cuando llegues a destino sepas cómo aprovechar al máximo todas sus configuraciones. No necesitás un súper equipo, ni que sea súper caro, lo que necesitaras realmente es conocer sus funciones.

Deja lugar a la espontaneidad

No todo es planificación. La magia de la fotografía también consiste en olvidarse de lo planificado y dejar lugar a inesperado para captar un momento único, espontáneo y natural. Te recomendamos capturar un momento sin que las personas a fotografiar sean conscientes de ello.

No siempre se puede conseguir una foto casual y espontánea pero, si van a posar para la foto, que sea de una manera más divertida y menos rígida

Ten en cuenta la composición de tu imagen

La composición fotográfica es el arte de identificar y colocar los elementos de la fotografía dentro del encuadre para producir una imagen que transmita al espectador un mensaje, historia o emoción.

Olvida el encuadre clásico donde el objeto principal de la foto se encuentra ubicado en el centro. Hoy te presentamos la Regla de los Tercios, la misma consiste en dividir la imagen que ves a través del visor o la pantalla de tu cámara o teléfono celular en 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales (Tal y como lo ves en la imagen).

Esta regla se basa en la idea de que en la imagen hay ciertas zonas donde dirigimos la mirada de forma natural. El punto donde se cruzan las líneas verticales y horizontales es el punto fuerte, y es allí donde se dirige nuestra mirada. Es justamente en esos puntos fuertes donde debes colocar a tu sujeto/ objeto protagonista.

Otro truco para mejorar la composición de tus fotos es implementar la ley del horizonte. Se basa en dividir el encuadre de forma horizontal en tres partes, utilizando las 2 líneas horizontales nombradas anteriormente en la regla de los tercios.

Lo que debes hacer es destacar la zona deseada (el cielo o bien la tierra), haciendo que la zona a destacar ocupe 2 de las 3 partes del encuadre.

Levantate temprano

Si si, leíste bien!! Dos horarios para tomar excelentes fotos son temprano cuando amanece y por la tarde, durante la hora dorada al final del día (justo antes de la puesta de sol); una gran iluminación natural te permitirá hacer grandes fotos en estos dos horarios.

Evita el uso del zoom

Para lograr fotos excelentes lo mejor siempre es acercarse al objetivo en vez de utilizar el zoom. Esto también te ayuda a eliminar objetos que no quieres que aparezcan en la imagen como otras personas, cestos de basura o automóviles.


Hasta aquí llegamos con esta guía para que logres tomar mejores fotos durante tus viajes.

Por último pero no menos importante. Decirte que no te olvides de disfrutar de la actividad de tomar fotos y que no lo sientas como una carga, sino como una manera hermosa de compartir tu viaje con tus seres queridos.

Comments are closed.