Tren-del-fin-del-mundo

Tren del Fin del Mundo

Ushuaia, Argentina

Si visitás Ushuaia no podés perderte de este paseo en el Tren del Fin del Mundo, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes diferentes según la época del año.

Descripción

Te llevaremos a conocer el Ferrocarril Austral Fueguino. 7 kilómetros de vías es el recorrido total de la leyenda que no se dejó morir “El tren de los presos”. Originariamente el trazado salía desde el presidio en el centro de la ciudad de Ushuaia.

Los únicos prisioneros autorizadas a salir del presidio eran los premiados por su buen comportamiento para realizar trabajo forzoso, ir a buscar la leña para calefaccionar el presidio y la incipiente ciudad de Ushuaia que crecía al lado de éste.

Originariamente se transportaba con grilletes en sus piernas y espalda con espalda en vagones precarios de carga. En la actualidad la salida es desde la estación “Fin del Mundo”, mediante una réplica del “Trencito de los Presos”. Los visitantes recorren el mismo trayecto que décadas atrás realizaban los convictos para abastecer de leña al pueblo. En la actualidad los vagones son calefaccionados, modernos y vidriados para no perder la mejor panorámica del trayecto. El tren reinició sus actividades en el año 1994 con fines netamente turísticos.

Bosques de cientos de años, ríos, turberas, y la reconstrucción de un asentamiento indígena desfilan ante la vista del pasajero durante el viaje. El paseo también realiza una parada en la cascada Macarena; y en sus últimos 3 kilómetros se ingresa al Parque Nacional.

El tren es una actividad adicional de la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Al finalizar, los pasajeros se reincorporan al tour con sus respectivos vehículos y guías, recorriendo la totalidad del parque para posteriormente regresar a Ushuaia.

Duración

-1 hora.

Ficha técnica

-Horario de presentación:

09:30/12:00/15:00 hs. (verano)

10.00/12:00/15:00 hs. (invierno)

Incluye:

-Paseo en tren de 60 min.

-Explicaciones por audio.