Navegación-pingüinera-en-catamarán

Navegación Pingüinera en catamarán

Ushuaia, Argentina

Si visitás Ushuaia, no podés perderte esta navegación por la Isla de los Lobos, la Isla de los pájaros y el Faro Les Eclaiureus, donde podrás disfrutar de los paisajes más increíbles de este destino.

Descripción

Una vez pasado el faro se navega en dirección al Este donde es posible apreciar excelentes vistas del Canal y las montañas. Durante la navegación identificamos a lo lejos el Puerto Almanza del lado argentino, pueblo pesquero artesanal por excelencia el principal producto obtenido por estas latitudes la centolla y los mejillones; y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Llegando a Isla Martillo se apagan motores en la orilla de la playa para avistar desde el catamarán a los pingüinos en su hábitat.

En esta isla conviven dos especies de pingüinos, el magallánico que alcanza una altura entre 35 y 45 cm, 3 kg de peso, la cabeza es negra con una franja blanca que parte del ojo rodea los oídos y la barbilla para unirse en la garganta, el color de su plumaje es negro y blanco y lo ayuda a camuflarse en la profundidades marinas, su pelaje lo ayuda a mantener su calor corporal es de cuerpo compacto gruesa capa de grasa y andar chaplinesco; y el pingüino papúa que alcanza una altura entre los 75 y 90 cm son los más rápidos en el agua, los machos tienen un peso máximo de 8 kg.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navega más cerca de la costa del Canal, lo cual permite practicar el avistamiento de la flora y la fauna de la zona. Es posible apreciar también la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

Una de las vistas finales que regala el recorrido es el cordón montañoso que rodea a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.

Duración

-Medio día (6 horas aprox).

Ficha técnica

-Horarios de presentación: 08.30 / 15:00 hs.

Incluye:

-Navegación de 6 horas por el canal Beagle.