Nativo-Experience

Nativo Experience

Calafate, Argentina

Te invitamos a disfrutar de esta excursión de mediodía en 4x4 por la costa del Lago Argentino. Ideal para el día de llegada o de partida, tiene un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras, re-descubriendo historias de las primeras expediciones y osados que se aventuraron a lo desconocido.

Descripción

Saliendo de El Calafate hacia el Este, ingresamos en un recorrido que bordea la orilla del Lago Argentino hasta llegar al Mirador Del Acantilado, desde donde tendremos vistas panorámicas del lago y de la Cordillera de Los Andes. Luego descendemos hasta la costa, donde ingresaremos al mundo de los Nativos a través de un sitio arqueológico que protege las pinturas rupestres. Aquellas culturas dejaron su marca en las rocas que hoy nos inducen a su interpretación. La excursión culmina en otra cueva, con un almuerzo o cena que nos transportará a aquellos remotos años.

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, la excursión se enfoca en los primeros contactos de aquellos expedicionarios con los nativos, para luego ingresar en el mundo Tehuelche. A orillas del lago se encuentran las cuevas donde hace miles de años aquella cultura dejó sus marcas en la roca y que hoy nos introducen a su interpretación. El horario del turno tarde puede variar entre las 17 y las 19 hs. Dicho horario será confirmado una vez que haya realizado la compra.

Duración

-3 horas.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 11 hs.

Incluye:

-Guía español / inglés

-Traslado ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate

-Travesía en 4×4 a Cuevas de Walichu

-Comida, bebida y postre