GRUTA DE ACAIÁ Y LAGUNAS

Sobre la Excursión

A la hora indicada nos encontraremos en el Muelle de Vila do Abraão, donde nos estará esperando un barco para navegar hacia el suroeste de Ilha Grande.
Nuestra primera parada será en Lagoa Azul. En esta laguna de aguas poco profundas y transparentes se pueden observar miles de pequeños peces. En este remanso de paz, elegido como una de las 7 maravillas de Ilha Grande, podrás relajarte lejos del bullicio de la ciudad.
 
Seguiremos el tour en la gruta de Acaiá, que tiene unos 30 metros de ancho y una altura media de 1 metro. Accederemos a la cueva descendiendo aproximadamente 10 metros a través de estrechos pasadizos.
 
A unos 8 metros bajo el nivel del mar, hay una grieta por la que el agua llega a una galería subterránea, formando una playa de piedras en el interior de la cueva. La luz del sol que se refleja en el agua crea un fenómeno de fluorescencia impresionante. En la oscuridad de la gruta veremos una especie de niebla de color verde turquesa con luces que parpadean y brillan como si fueran diamantes. 
 
Seguiremos la ruta hacia Lagoa Verde, un lugar de aguas color esmeralda con una pequeña playa de arena y piedras. ¡Un lugar ideal para hacer snorkel!
 

Praia Aripeba Tiene una playa chiquitita y una costa muy linda para hacer snorkel. Muy pocos paseos hacen esta parada: al haber poco turismo hay más vida marina.

Con las energías repuestas, regresaremos al punto de encuentro, donde finalizaremos el recorrido tras aproximadamente siete horas de viaje.
 
ITINERARIO: Gruta do Acaiá, Lagoa Verde, Aripeba, Grumixama, Almuerzo (no cinluido)
INCLUYE: Heladera térmica, hielo, agua potable, parrilla (consultar disponibilidad), flotaflotas, fotografía submarina (consultar disponibilidad) y bar a bordo (consultar disponibilidad)
 
DURACIÓN: 6 Horas