TREKKING-

Trekking

Bariloche

Si estar en contacto con la naturaleza es lo tuyo, esta actividad es para vos porque pasarás tiempo disfrutando de la paz del lugar y la compañía de los animales. Desde el Valle del Challhua-co partís en una aventura mágica donde no solo conocerás la historia del lugar, sino que podrás maravillarte con los paisajes y la diversidad del lugar. Además, podrás elegir realizar esta aventura de día o a la luz de las linternas ¿Te animás?

Caminata a la laguna verde y almuerzo

Nuestro día comienza por la mañana, cuando nos pasan a buscar por los respectivos hoteles.
Una vez que el grupo está completo, comenzamos el viaje de 20 km que nos llevará al Valle del Challhua-co. Este valle es una Reserva Nacional, ya que es el único lugar en el mundo donde se encuentra una especie endémica de anfibio, conocida popularmente como “ranita del Challhua-co”.
Luego de un viaje de unos 40 minutos, llegaremos al refugio, donde recibiremos la bienvenida. El guía nos contará la historia del lugar y como se desarrollará la salida.
Luego, iniciaremos la caminata hacia la Laguna Verde. En el camino, iremos descubriendo los diversos habitantes del bosque. Haremos algunas
paradas, como en el Mallín de Los Patos, que en primavera se encuentra poblado de patos y cauquenes.
El recorrido lleva poco más de una hora hasta llegar a la laguna, donde pasaremos un tiempo disfrutando de la paz del lugar.
Luego, emprenderemos la caminata de regreso al refugio. Allí nos estarán esperando para el almuerzo: como entrada, sopa crema calabaza; plato principal, cazuela de  cordero o pollo relleno con guarnición de arroz; de postre, mousse de vainilla bañada de salsa de frutos rojos.
Después de almorzar, el guía nos preguntará si queremos hacer una caminata corta hasta el Mirador del Valle. Quienes lo deseen pueden ir, y quienes no pueden quedarse tomando un café rodeado del calor y la tranquilidad de la montaña.
Finalmente, alrededor de las cuatro de la tarde, emprenderemos el regreso a la ciudad de Bariloche.

 

Duración

De 09:00 a 17:00 hs.

Ficha técnica

Dificultad: Sin dificultad.

Edades: Todas las edades.

Temporada: Todo el año (consultar días de operatividad).

Incluye: Traslado, Caminata Guiada, Almuerzo (sin bebidas), Uso de refugio, café, té o mate a
toda hora.

Caminata nocturna y cena a la luz de las velas

Al caer la noche sobre Patagonia Norte, una multitud de estrellas en el firmamento iluminan la región y una gran cantidad de luces artificiales iluminan la ciudad. Es una excelente oportunidad para escaparnos del ruido del cemento a vivir una experiencia incomparable en la naturaleza.
Nos buscarán por nuestros hoteles para dirigirnos en vehículos hacia el sur del Parque
Nacional, al valle del Challhua-co. Luego de diez minutos sólo nos acompañarán las estrellas, las cuales nos guiarán hacia el lugar donde nos dirigimos.
Nos detendremos a medio camino para disfrutar del cielo, puro y abierto.
La Lenga, árbol muy presente en la región, crece y se desarrolla a partir de los 800 metros sobre el nivel del mar, y es la gran protagonista en este valle. Un extenso bosque nos da la bienvenida y nos invita a descender de nuestro vehículo y continuar a pie.
Nos equiparemos con linternas frontales, que nos serán de gran utilidad para caminar por el sendero. Contemplaremos la enorme sabiduría de la naturaleza disfrutando de la inmensidad del silencio. Caminaremos a través del bosque, disfrutando del aire fresco y de las altas figuras de las lengas que se dibujan a nuestro paso.
Luego de 20 minutos de una sencilla caminata arribaremos al refugio, donde nos darán la cálida bienvenida y saborearemos una tradicional cena de montaña. Con el fuego a leña acompañándonos viviremos una inolvidable velada, compartiremos estos momentos con gente que conocimos hoy, conversaremos de las cosas simples y grandes de nuestras vidas, y brindaremos por estar juntos en este maravilloso rincón de nuestro planeta.
A la medianoche regresaremos en vehículo a nuestro alojamiento.

 

Duración

De 21:00 a 01:00 hs.

Ficha técnica

Dificultad: Sin Dificultad.
Edades: Todas las edades.

Temporada: Todo el año (consultar días de operatividad).

Incluye:
-Caminata Guiada con Linternas Frontales en el bosque.

-Cena:

Entrada: Sopa

Cappuccino de Calabaza.

Plato Principal: Cazuela de Legumbres.

Postre: Mousse de Vainilla con Salsa de Frutos Rojos.

No incluye bebidas.

Trekking Cumbre Cerro Challhua-co

El día comienza cuando el trasporte nos pasa a buscar por nuestro hotel. Una vez que el grupo está completo, comenzamos el viaje de 20 km que nos llevará al Valle del Challhua-co. Este valle es una Reserva Nacional, ya que es el único lugar en el mundo donde se encuentra una especie endémica de anfibio, conocida popularmente como “ranita del Challhua-co”. Luego de un viaje de unos 40 minutos, al llegar, el guía nos contará como será nuestro día, nos repartirá las viandas y comenzaremos la caminata. Es una caminata tranquila en la que no hay dificultades técnicas. Sólo hacen falta un buen estado físico y ganas de caminar. La primera parte se desarrolla dentro de un bosque de lengas. Iremos subiendo por el bosque hasta aproximadamente los 1600 metros sobre el nivel del mar. A partir de allí se comienza a transitar otro tipo de ambiente, la “estepa alto andina”, caracterizado por las plantas de tamaño reducido y adaptadas a las condiciones del suelo. Algunas de ellas, incluso, poseen frutos comestibles en verano: la chaura, por ejemplo, que tiene un sabor similar a la manzana y un tamaño inferior a una cereza. A medida que se profundiza el ascenso, la vista panorámica de la zona se acrecienta. El camino hasta la cumbre insume aproximadamente tres horas. La cumbre, precisamente, es el sitio elegido para almorzar y descansar antes de emprender el retorno. El regreso es más dinámico y de menor duración, esta vez, pasaremos por la Laguna Verde. Una vez en el valle, subiremos a los vehículos y regresaremos a la ciudad.

Duración

De 09:00 a 17:00 hs.

Ficha técnica

Dificultad: Media-Baja.

Edades: A partir de 14 años.

Temporada: Todo el año.

Cantidad mínima: 2 pasajeros

Incluye: Traslado Ida y Vuelta, Trekking Guiado.

No Incluye:
Box Lunch (opcional)