Darwin-Experience

Darwin Experience

Calafate, Argentina

Darwin Experience es una oportunidad única para recorrer el Río Santa Cruz en kayak.

Descripción

Conocerás parte del recorrido que Charles Darwin realizó por la zona de El Calafate navegando por este río a mediados del siglo 19, lo que le da un toque de historia a la aventura de hacer kayak en la Patagonia. La actividad comienza cuando los buscamos en camionetas 4×4 por su hotel de El Calafate para dirigirnos al Paraje Charles Furh ubicado a 40 km de la ciudad. Al arribar, bajaremos los kayaks de las 4×4 y nos prepararemos para vivir la experiencia realizando ejercicios de calentamiento mientras los guías brindan una exploración sobre cómo se realiza la actividad.

Una vez preparados comienza el kayak por el Río Santa Cruz que durará 80 minutos recorriendo 15 km hasta llegar a la Estancia El Roncón, y mientras, se podrá apreciar la infinidad de la estepa patagónica en esta zona muy poco explorada. En el transcurso de la navegación veremos formaciones geológicas y una amplia variedad de fauna, elementos que inspiraron a Darwin es su mítico viaje por estas tierras.

Duración

-5 horas y media.

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir.

Incluye:

-Charla técnica por guía certificado

-Trajes secos Gore Tex

-Kayaks dobles

-Chaleco salvavidas

-Botas y guantes

-Menú: Focaccia con berenjenas al escabeche, provoleta, bifes al disco, ensaladas, mousse de chocolate y bebidas (vino, agua y jugo)

-Transporte