Cuevas-de-Wayra

Cuevas de Wayra

Jujuy, Argentina

Las cuevas de Wayra son una profunda grieta natural, producida en las rocas volcánicas, producto de la erosión, rodeadas de un paisaje virgen.

Descripción

Ubicadas al oeste de Tilcara en la Quebrada de Humahuaca. Se llega a pie por un camino de herradura luego de 2 o 3 horas de ascenso por la Quebrada de Sarahuaico hasta llegar al ingreso del circuito. Tilcara se encuentra a 2460 m.s.n.m. y las cuevas a 2900 aprox.

Esta excursión es ideal para aquellos que disfrutan de las caminatas, el trekking ya que pasamos por parajes naturales y serranos, de la observación de la flora y la fauna, con las mejores vistas panorámicas que ofrecen sus formaciones geológicas. 

Durante todo el circuito se realizarán paradas de descanso donde el Anfitrión Local brindara información de la historia del lugar, los saberes de plantas medicinales. Estos destinos te brindaran la experiencia de compartir, vivir y sentir la cultura e historia que sostiene nuestra identidad, los Pueblos Originarios, además te invita a conectarte con nuestra Pachamama y sentir la energía de nuestros seres tutelares para encontrarnos con nosotros mismos.

Recomendación:

-Zapatillas cómodas

-Agua

-Protector solar 

Duración

-Medio día

Ficha técnica

-A convenir