Circuito-Caspalá

Circuito Caspalá

Jujuy, Argentina

 Pueblo de encanto, costumbres antiguas y rebozos coloridos. Esta comunidad agroganadera, nos abre sus puertas para compartir toda la magia de su gente y sus tradiciones casi extinguidas. 

Descripción

Nuestro itinerario comenzará desde el punto de partida acordado, para luego ingresar a Humahuaca, donde se cruzará el puente sobre el Río Grande. Luego descendemos por la Cuesta de Cianzo, hasta la llegar a Caspalá donde haremos el Check In en el primer alojamiento.

Por la tarde realizaremos una caminata a la cascada del pueblo, visitaremos el centro cultural donde podremos apreciar las famosas tejedoras que realizan piezas textiles y tejidos de rebosos artesanales. 

Al día siguiente visitaremos el pueblo de Santa Ana, donde pasaremos por el centro cultural y veremos a las tejedoras de la zona. Luego realizaremos un Trekking con guías locales por un tramo “Camino del Inca”. Después del mediodía regresaremos a Caspalá para disfrutar de una caminata hacia el mirador principal de dicha localidad para poder contemplar paisajes naturales de una belleza realmente imponente.

El segundo día, de regreso a Humahuaca visitaremos el mirador de las Serranías del Hornocal. Luego, nuestro recorrido nos llevará hacia la pintoresca e histórica Ciudad de Humahuaca donde disfrutaremos de un City tour pedestre por dicha localidad en donde visitaremos el majestuoso Monumento a Los Héroes de La Independencia y la histórica Torre de Santa Bárbara. Pasado el mediodía tomaremos rumbo sur por la ruta nacional número 9 para hacer nuestra última parada turística para visitar, el “reloj solar” en Huacalera (Trópico de Capricornio).

Minutos más tardes emprendemos el regreso al punto de drop off. La travesía se realizará en camionetas 4 x 4 con choferes especializados en caminos de montaña.

 Disponibilidad de Abril a mediados de Octubre, siempre sujeto a las condiciones meteorológicas y climáticas.

Duración

-Dos noches

Ficha técnica

-A convenir

Incluye

-Alojamiento

-Desayuno

Trekking o circuitos de senderismo detallados en el itinerario (con guías de sitio)