Trekking-Laguna-de-los-3

Trekking Laguna de los 3

El Calafate, Santa Cruz

Daremos inicio a nuestra actividad con la recogida por los hoteles. Tomaremos la mítica R40 bordeando el Lago Argentino y emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. En el Chaltén, el transporte los esperará para que puedan realizar el Sendero del Fitz Roy por 8 horas, recorriendo un total de 20 km acumulando 1.200 metros de altimetría.

El más clásico, espectacular e inolvidable trekking de la patagonia austral. La visita a Laguna de los Tres es un clásico de El Chaltén. Es uno de los miradores más bellos por las panorámicas que se tienen del Fitz Roy. Si bien es uno de los senderos más largos, llegar vale la pena. Transitarás por diferentes escenarios, algunos más boscosos, otros más austeros y con espejos de agua hasta llegar a Laguna de los Tres.

Descripción

Durante la época invernal, el principal paisaje es la nieve. Te facilitamos crampones y bastones para que puedas caminar con seguridad. El transfer los esperará para que puedan realizar el Sendero del Fitz Roy desde El Chaltén, un recorrido de 20 kilómetros que se hace en aproximadamente 9/10 horas de trekking, con 1200 metros de altimetría acumulada. Los primeros 4 kilómetros serán para entrar en calor, con una increíble vista del Valle del Río de las Vueltas, atravesando bosques y arroyos, hasta encontrarse con Laguna Capri. Luego continuarán por el mismo Sendero hasta el km8, donde se encontrarán el Camping Poincenot y el Río Blanco.

En el Camping Poincenot comienzan los kilómetros de mayor dificultad. En esta instancia recomendamos estar atentos al horario, ya que para bajar al pueblo desde Laguna de los Tres demorarán 4 horas aproximadamente. El sendero de regreso es el mismo que el sendero de ida; sugerimos prestar atención al único punto de desvío que es Mirador del Fitz Roy. No deben tomar esta senda, ya que en caso de búsqueda o rescate, el sendero indicado es por Laguna Capri. A las 19 horas será el reencuentro en El pueblo, donde iniciamos el día.

Ficha técnica

SALIDA: 6Hs

INCLUYE: Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate- Bastones- Roadmap- Laguna de los Tres- Laguna Capri

NO INCLUYE: Vianda (proveer su propia comida, en el lugar no hay locales para la compra, según opción adquirida)- Indumentaria de trekking- Guía

IMPORTANTE: No apto para menores de 16 años- No apto para personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, ni embarazadas- Actividad de dificultad alta, sólo apta para personas entre 16 y 50 años

LLEVAR: Una botella de agua fría- Snack (turrones o barritas de cereal)- Un termo con un té caliente- Un par de medias de repuesto, guantes y gorro- Linterna o celu con batería por si oscurece-  Mochila liviana- Zapatillas de trekking si son a los tobillos mejor y que ajusten bien para no perder crampones y ropa impermeable.