Estancia-Nibepo-Aike

Estancia Nibepo Aike

Calafate, Argentina

Estancia ubicada dentro del PN Los Glaciares, a la margen del Lago Roca. El guía anfitrión dará la bienvenida y nos acompañará al quincho, donde se nos invitará con una bebida caliente (té, café o mate) acompañados de pastelería casera. Una buena pausa para disfrutar de una magnífica vista de la Cordillera de los Andes.

Descripción

Comienzo de la caminata para recorrer las instalaciones de una típica estancia patagónica que se dedicó antiguamente a la producción ovina y que hoy en día se ha transformado en la más prestigiosa cabaña de Hereford de estas latitudes y que mantiene además una majada de ovinos.

Luego de la caminata o cabalgata (según se elija) el grupo se encuentra en la puerta del galpón de esquila. Una oportunidad para conocer un galpón con todos sus competentes y comprender el trabajo de las comparsas de esquila. Se explicará el proceso desde la esquila del animal hasta el armado del fardo de lana, forma en la cual la lana es estibada y transportada. Como sistema se utilizará la tijera manual como se hacía antiguamente en todas las estancias hasta la aparición de la manija mecánica con peine cortante, sistema mucho más rápido y práctico.

En los corrales aledaños esperan los jinetes para hacer una demostración de “prueba de riendas” o según las actividades rurales del día se hará trabajo de hacienda. Estas actividades están sujetas a condiciones climáticas.

Regresando hacia el Quincho donde se está asando un cordero a la estaca, se pondrá énfasis sobre la historia del lugar y rememorar anécdotas e historias de los primeros pobladores. Una vez llegados al Quincho, el Asador ya tendrá el asado a punto para que los comensales se deleiten con un rico cordero patagónico mientras que disfrutan de la imponente vista de la Cordillera. Mientras tanto la vida en la estancia continúa y es frecuente ver pasar los gauchos a caballos arreando vacunos y/o ovinos y perderse en el horizonte.

Ficha técnica

IMPORTANTE: La edad mínima para realizar cabalgatas es de 10 años. Se evaluará la experiencia y aptitud física del menor antes de comenzar la actividad- Actividades descriptas como destreza ‟prueba de riendas‟, arreo, ordeñe, está sujeta a factibilidad por condiciones climáticas, estado del terreno o agenda rural.

OPCIONES: Almuerzo Asado Patagónico en Estancia Nibepo Aike- Ea. Nibepo Aike 3 horas de cabalgata sin traslados- Ea. Nibepo Aike – Día de campo sin traslado- Ea. Nibepo Aike – Día de campo con traslados- Día de campo sin traslados con cabalgata de 3 horas- Ea. Nibepo Aike – Día de campo con traslados y cabalgata de 3 hs

INCLUYE: Entrada al Parque Nacional Los Glaciares- Día de Campo con traslado Regular- Día de campo & cabalgata Cristales -con traslado Regular- Asado Patagónico -Almuerzo, una copa de vino o una bebida sin alcohol

NO INCLUYE: Cabalgata Cristales – Sin traslado regular