El Chaltén Full Day

El Chaltén Full Day

El Calafate, Argentina

Descubrí la Capital Nacional del Trekking y dejate maravillar por este pueblo de montaña.

Sorprendete con los increíbles paisajes y recorré sus hermosos senderos.

Descripción

Comenzaremos con el pick up por los hoteles en el Calafate. Emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. En nuestro recorrido, atravesaremos el Río Santa Cruz, y nos detendremos por algunos minutos en la Estancia La Leona, junto al río con el mismo nombre. Allí se hará una parada de baños y podrán disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber (no incluido). Continuaremos, bordeando el Lago Viedma con su glaciar homónimo. Durante el recorrido, si el clima lo permite, tendremos vistas impactantes de los Cerros Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre, así como al Glaciar Viedma, y sus impactantes témpanos. Al llegar al Chaltén, tendremos 5 horas para recorrer y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña (tener en cuenta si elige la opción con vianda o almuerzo, leer las particularidades). Para recorrer el lugar, disponemos de 2 opciones:

– Habilitado todo el año y la opción ideal para quien no desee una extensa caminata. Visitar el Mirador de los Cóndores unos 700 metros, con exigencia baja, y al Chorrillo del Salto unos 300 metros totalmente planos. Acompañados por el guía.

– De Septiembre a Abril (sujeto a condiciones de clima y presencia de hielo y nieve) realizar parte del sendero al Fitz Roy Laguna de los Tres, llegando hasta la Laguna Capri, donde podrán almorzar en sus playas y volver, todo de forma autoguiada en un camino que no tiene desvíos (8 km ida y vuelta). Ideal para quien pueda caminarlos, siendo una experiencia única e irrepetible en la ciudad.

Para regresar, nos reuniremos todos en punto de encuentro, y emprenderemos el regreso a El Calafate.

Ficha técnica

DURACIÓN: 11Hs

INICIO: 7:30Hs

REGRESO: 20Hs

INCLUYE: Guía español / inglés- Traslado ida y vuelta desde hoteles céntricos- Mirador de los cóndores- Chorrillo del Salto- Laguna Capri (Septiembre – Abril)- Almuerzo o vianda, dependiendo la fecha de la actividad- No incluye bebidas