Astroturismo---El-Calafate

Astroturismo - El Calafate

El Calafate, Santa Cruz

Acompañado de telescopios y un astrónomo experto con más de 10 años de experiencia, aprenderás todo sobre la astronomía, observar miles de estrellas, la vía láctea, satélites, mitología, ¡y mucho más!. Además, podrás dar un paseo recorriendo las instalaciones de la Estancia El Galpón del Glaciar, su galpón de esquila, y disfrutar de una rica cena con vista panorámica al Lago Argentino.

Descripción

Al llegar, cerca de las 20hs, podrás visitar los alrededores de la Estancia, donde conocerás la historia del lugar y sus costumbres. Alrededor de las 20:30 Hs comenzará la cena en uno de los salones de la Estancia con vista panorámica al Lago Argentino. La cena consta de 3 pasos:

Entrada: Empanada de Carne -Principal: Cazuela de lentejas con chorizo colorado, panceta acompañada de pan de campo.

Postre: Flan con crema

*La cena incluye una bebida sin alcohol o agua mineral por persona. *Se ofrece opción vegetariana/vegana del menú con previo aviso.

*Se ofrece menú infantil con previo aviso.

Observación del cielo y estrellas (Astroturismo): 

Cerca de las 22 hs, habrá una pequeña proyección fílmica de 15 minutos para introducir a las personas a la astronomía y anticipar qué es lo que se disfrutará en unos minutos. ¡Luego será hora de ver el cielo! El astrónomo hará las primeras presentaciones y te guiará sobre cómo debes mirar el cielo, utilizar el telescopio, aprender sobre la vía láctea, nebulosas, estrellas, constelaciones, mitología, ¡y más! Además de la observación de las estrellas, haremos fotografía nocturna “Astrografía” y también nos divertiremos haciendo Ligth Painting.

*Esa experiencia dura 2 horas aproximadamente.

Ficha técnica

DURACIÓN: 5Hs

SALIDAS: Octubre/Noviembre/Marzo/Abril- 19:00hs hasta las 00:00am.

Diciembre/Enero/Febrero- 19:30hs hasta las 00:30am.

REGRESO: 00Hs

INCLUYE: Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate- Ingreso a la Estancia El Galpón del Glaciar- Cena c/ bebidas- Opción vegetariana/vegana- Guía español/ inglés- Telescopio, binoculares, y ponchos.