Visita a pueblos cercanos
Tandil, Argentina
Realice una visita a los pueblos cercanos de Tandil para conocer sus historias y degustar riquísimos platos típicos y dulces artesanales.
Descripción
En esta excursión podrás visitar pueblos cercanos a Tandil, como lo son Gardey, María Ignacia (Vela) y Fulton, pueblos con historia y mucha tranquilidad, paz y aire puro. En estos se podrá conocer las historias de los hombres de campo que poblaron la pampa y cómo vivieron, sus anécdotas, vivencias.
Lo primero que uno ve al llegar a Gardey es la estación de tren, parcialmente abandonada. Gardey es una comunidad de unos 600 habitantes acostumbrados a la tranquilidad: esa calma y seguridad de dejar las bicicletas sin candados y en las veredas, las puertas abiertas y los autos también sin seguro. Porque en Gardey nunca se perdió eso de que “todos se conocen”.
Vela es una localidad pequeña con un pequeño centro urbano, de calles tranquilas y casas bajas. Las viejas esquinas de ladrillos a la vista se encuentran repartidas por todo el pueblo y son un una demostración única para la vista de los amantes de lo antiguo. En María Ignacia Vela pueden usarse en temporadas con altas temperaturas el balneario municipal, y también la “Fiesta de la Serenata”, una celebración única y distintiva que se realiza todos los años en enero.
La ruta 74 que lleva a Fulton, es un paseo en sí mismo. Pasando por Desvío Aguirre, el Club de Planeadores y Cerro Redondo, las sierras de Tandil van quedando en el espejo retrovisor. Al frente, se abren hermosas vistas de las tierras onduladas, regadas por el arroyo Tandileofu, donde familias tradicionales como los Pereyra Iraola, levantaron sus estancias y dejaron un importante legado que perdura hasta nuestros días.
Además, se podrá conocer almacenes de campo, degustar platos típicos y dulces artesanales.
Duración
-Medio día.
Ficha técnica
-Horario de presentación: A convenir (mañana o tarde).