Villavicencio

Villavicencio

Mendoza, Argentina

Villavicencio es una de las excursiones que no puede faltar en tu visita a Mendoza, con increíbles vistas panorámicas y naturaleza.

Descripción

Saldremos por la ruta Nº 7 en dirección noroeste pasando por cementeras canteras de piedra caliza. Es una ruta histórica ya que fue el escenario de una de las columnas del Ejército Libertador hacia Chile, muestra de ello es el monumento de Canota.

Continuaremos para llegar a Los Caracoles de Villavicencio pasando antes por el tradicional hotel con sus jardines y paseos.

La Reserva Natural Villavicencio es un área natural protegida de 72.000 hectáreas y que comprende tres tipos de ambiente: monte, cardonal y puna. Se creó en el 2000 como una reserva privada y desde entonces ha sido clave para la conservación de las especies de la zona. La mejor forma de apreciar toda su belleza es recorriendo el Camino de los Caracoles. Su nombre se debe a que este tramo ,parte de la Ruta Provincial 52 que une Mendoza con Uspallata, asciende por los cerros con un trazo de curvas y contracurvas que van bordeando imponentes desfiladeros y paredes de piedra.

En este lugar podrás tener una increíble vista panorámica desde lo alto de los caracoles.

Finalizaremos el recorrido regresando a Mendoza.

Duración

-Medio día.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 8:00 hs

Incluye:

-Traslado en servicio regular

-Pick up y drop off por hoteles céntricos

-Servicio de guía español/inglés