Valles-Iglesianos-Jachal 2

Valles Iglesianos Jachal

Mendoza, Argentina

Valles Iglesianos Jachal es una excursión llena de historia, cultura y puntos destacados de San Juan.

Descripción

Rumbo al norte de la provincia, cruzando el Río San Juan pasando por la localidad de Albardón, luego de una hora y media de viaje llegaremos al Departamento Jachal, departamento habitado por antiguas casonas de adobe, veredas angostas y arquitectura del siglo XVIII.

Allí encontraremos el santuario Arquidiocesano de San José de Jachal declarado Monumento Histórico Nacional. Su principal tesoro es el Cristo Crucificado, conocido como Cristo Negro, hecho con cuero, articulado y de tamaño natural.

También se puede visitar museos para conocer diferentes culturas indígenas del lugar.

Seguiremos por Ruta 150 introduciéndonos en la precordillera central, por caminos de montaña de características visuales impresionantes.

Visitaremos Rodeo, la localidad cabecera del departamento Iglesia. Pasando por Dique Cuesta del Viento llegaremos hasta las Termas de Pismanta.

Comenzaremos el regreso a San Juan, pasando por Las Flores y Bella Vista desde donde nos dirigiremos por la cuesta que nos introducirá nuevamente en la Precordillera, llegando al punto más alto que es el Colorado. Por ruta de montaña entre cuestas y llanos llegaremos a la localidad de Talacasto donde tomaremos nuevamente la ruta 40 que nos llevará de regreso a San Juan.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 8:00 hs