Valle-de-Uco

Valle de Uco

Mendoza, Argentina

Si visitás Mendoza no podés perderte de esta excursión por el famoso Valle de Uco.

Descripción

Partiremos hacia la región de Valle de Uco, a los departamentos Tupungato y Tunuyán, recorriendo el conocido corredor productivo que nos permite divisar las distintas plantaciones de frutales y viñedos que dan origen a los famosos vinos de altura, visitando una bodega de alta gama, ubicada al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes, conociendo los diferentes procesos y estilos de elaboración de vinos premiados a nivel internacional.

Visitaremos la Bodega Casa Bianchi (sujeta a disponibilidad en la Bodega, caso contrario se ofrecerá la visita a una bodega de similar características).

Ascendiendo hasta la base de la cordillera y a la vera del Arroyo Grande, conoceremos el monumento Renunciamiento Glorioso, conocido popularmente como Manzano Histórico, obra de Luis Perlotti inaugurada en 1950 recordando el retorno a la patria del General San Martín al finalizar la campaña libertadora en 1823, obra única que muestra al prócer sobre una mula y con vestimenta de gaucho.

Al finalizar nuestro paseo, transitaremos el ascenso hacia el mirador y monumento Cristo Rey, donde apreciaremos el imponente Cordón del Portillo y Volcán Tupungato.

Regresaremos a la ciudad de Mendoza en horas de la tarde.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 8:30 hs

Incluye:

-Traslados en vehículo con aire acondicionado

-Guía especializado en vinos de habla español, inglés o portugués.