Trekking-

Trekking

Ushuaia, Argentina

Si visitás Ushuaia una de las mejores actividades que podés realizar es el trekking, por eso te ofrecemos recorridos con diferentes dificultades para que te animes a disfrutar de esta aventura y de los increíbles paisajes de este destino.

Trekking - Laguna Esmeralda

Esta caminata es una de las más accesibles que se pueden hacer en la ciudad más austral del mundo. Única y reconfortante en donde el objetivo principal es llegar hasta la Laguna Esmeralda.

Nos pasan a buscar por nuestro hospedaje en dirección norte, a unos 20 minutos de la ciudad. Una vez llegados el guía nos explicara que debemos atravesar el Valle Lasifashaj por un sendero muy claro y señalizado dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, atravesaremos varios turbales y terreno rocoso.

Después de un poco más de bosque, seguimos nuestra caminata bordeando el río Esmeralda hasta llegar a la indescriptible Laguna Esmeralda, un pequeño lago de origen glaciar, que debe su nombre al color que le dan los sedimentos que provienen del Glaciar Ojo del Albino. Este color solamente se puede apreciar en verano ya que en invierno estará congelada y cubierta de nieve.

Mientras disfrutamos la vista de la Laguna cargaremos energías comiendo un box lunch. Ya podremos emprender la vuelta, en donde el camino nos será familiar y podremos tener la última oportunidad de apreciar las bellezas que nos rodean. Una vez finalizada la caminata nos volvemos a encontrar con el vehículo que nos estará esperando para llevarnos de regreso a la ciudad de Ushuaia.

Duración

-Medio día (5 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación:

08:30 hs. (verano)

09:30 hs. (invierno)

Incluye:

-Guía durante la excursión.

-Transporte ida y vuelta desde el hotel.

-Box lunch.

-Equipamiento provisto: bastones y crampones en caso de ser necesario (invierno).

Trekking - Laguna de los Témpanos y Glaciar Vinciguerra

El transporte nos pasará a buscar por el alojamiento y nos llevará a 7 km de la ciudad de Ushuaia al valle de Andorra. La primera parte del recorrido serán 2 km dentro del valle donde vamos a tener la posibilidad de conocer de cerca los turbales, ecosistema muy especial de Tierra del Fuego, y cruzaremos un gran río de deshielo, el cual nace en el glaciar Vinciguerra. Todo este sitio que visitaremos es un Sitio Ramsar, debido a los humedales de importancia internacional que se encuentran en la zona, y a su vez porque la turbera del valle de Andorra es reconocida entre las más bellas del mundo.

En la segunda parte y luego de esos 2 km de tranquila caminata por el valle ingresaremos al bosque nativo de lengas y guindos, donde tendremos la posibilidad de observar las diferentes especies autóctonas de árboles, arbustos y hasta algunas orquídeas que crecen en este ambiente. Dentro del bosque también es una buena oportunidad para avistar aves y porqué no algún zorro. En esta parte del recorrido es donde comenzaremos a ascender la montaña y luego de dos ascensos que van a requerir de nuestro esfuerzo, seremos bien recompensados con una parada para reponer energías al pie de una pequeña cascada, ya fuera del límite de vegetación en un pequeño valle de altura. Este lugar es uno de los más bonitos del recorrido gracias a su infinita variedad de colores y contrastes: el verde del bosque y los colores de sus flores, los diferentes grises de las rocas y el blanco y azul de la nieve y el glaciar que ya podemos divisar en lo alto de la montaña.

En la tercera parte es donde comenzaremos el último ascenso, el más exigente, saliendo del valle de altura y llegando a la Laguna de los Témpanos, donde vamos a tener tiempo para fotografías y apreciar el color particular de esta laguna glaciaria. Desde la laguna ya se puede apreciar el glaciar del otro lado.

De aquí caminaremos bordeando la laguna por unos 10 minutos para llegar finalmente hasta el glaciar y sus cuevas de hielo. Este es el único glaciar de la Provincia de Tierra del Fuego cuyo tramo inferior aún presenta morfología en lengua. Vamos a tener la oportunidad de conocer un glaciar bien de cerca, tocar el hielo glaciar, ver el deshielo y los ríos internos que se forman en él. En este lugar y sentados al pie del glaciar, escuchando el murmullo de este gigante de hielo, tendremos nuestro merecido box lunch.

Una vez finalizado sacamos fotos y estaremos dispuestos a emprender la vuelta, con la misma exigencia; quizás con la suerte de encontrar algún castor y muchas experiencias más.

Duración

-Día completo (7 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 08:30 hs

-Octubre a marzo

Incluye:

-Guí­a Profesional.

-Box Lunch (sandwich, alfajor, fruta y jugo).

-Transporte ida y vuelta desde el hotel.

-Equipo: bastones y crampones.