Trekking-Laguna-Capri

Trekking Laguna Capri

Calafate, Argentina

La laguna Capri es realmente un paraíso. La decoración que aportan sus vecinas montañas, entre ellas el cerro Fitz Roy, la hacen uno de los circuitos más fáciles e ideales para empezar a caminar por los distintos senderos de El Chaltén.

Descripción

Partiremos del hotel y tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, para emprender viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. Una vez en el Chaltén, se realiza una parada en Rancho Grande (Bar y refugio de Montaña) donde podremos utilizar los sanitarios, entregaremos mapas, explicaremos la utilización de bastones y crampones en caso que haga falta, y fijaremos punto de encuentro en el mismo lugar. Además, ofreceremos sin cargo café y snack para cargar energía antes de iniciar el trekking como al regreso para volver calentitos.

El trekking será dentro de parte del bosque andino, podrás sorprenderte con todos los paisajes que cruzarás en el camino, un lugar de ensueño como pocos, y si tenemos suerte, podremos ver algunos de los animales que viven allí.  El sendero que se utiliza es el Fitz Roy, son 4 kms de ida y 4 kms de vuelta, siempre por el mismo lugar. Desde el kilómetro 1 al 2 el sendero es exigente y el tiempo estimado de demora es de 3 a 4 horas en total.

Esta caminata te llevará en menos de dos horas hasta una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo desde donde tendrás una fantástica vista del macizo del Fitz Roy. Luego de disfrutar de las impactantes vistas del Cerro Fitz Roy y la Laguna Capri, y de llenarse con la magia del lugar, tomaremos un sendero bien señalizado para regresar al pueblo de El Chaltén, donde los estaremos esperando en el punto de encuentro fijado con anterioridad para el regreso a El Calafate.

Duración

-3 a 4 horas.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 6:30 hs

Incluye:

-Traslados

-Vianda (sándwich de jamón y queso, muffins, granola, agua, fruta)

-Café