Trekking-Cerro-Cabras

Trekking Cerro Cabras

Mendoza, Argentina

Esta excursión es ideal para los amantes del trekking y de los paisajes imponentes.

Descripción

Partiremos desde la ciudad de Mendoza con destino a la nuestra base de operaciones, en Potrerillos, a 70 km. Una vez listos, prepararemos el equipo necesario y partiremos con destino a la base del Cerro Cabras de 2.160 metros sobre el nivel del mar.

El ascenso nos tomará 2 horas hasta su cima, donde disfrutaremos de una vista inigualable del Río Mendoza, el Dique Potrerillos, el Cordón del Plata, el Volcán Tupungato y la Ciudad de Mendoza.

El Volcán Tupungato es la montaña más alta de la cordillera de los Andes al sur del Aconcagua y domina los alrededores con su enorme tamaño y representativo cono, sobrepasando por muchos metros a todas las cumbres vecinas. Su gran altura le da el privilegio de ser uno de los más altos del continente Sudamericano. Es la montaña más alta de los Andes al sur del Aconcagua y domina los alrededores con su enorme tamaño y representativo cono sobrepasando por muchos metros las cumbres vecinas. 

Comenzando el descenso, nos detendremos para almorzar algo liviano, continuamos hasta la Cascada de la Quebrada y concluiremos el descenso.

Duración

-5 horas (aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 8:30 hs

-Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, calzado deportivo o de Trekking, abrigo y protector solar, gorro, gafas, par de medias extra.

Incluye:

-Traslado ida/vuelta

-Guía Profesional

-Agua mineral

-Barra de cereales

-Box lunch

-Seguro contra accidentes personales