Ruta-del-Vino

Ruta del Vino

Mendoza, Argentina

La Ruta del Vino es una excelente excursión para recorrer las increíbles bodegas, degustar vinos y conocer más sobre el proceso de elaboración.

Descripción

Este es un circuito donde visitaremos las principales bodegas de la provincia de San Juan, degustaremos algunos de los tantos vinos premiados a nivel mundial y conoceremos todo su proceso de elaboración desde la tierra a la mesa.

Visitaremos las bodegas ubicadas al sur de la ciudad de San Juan en el departamento Pocito, las cuales se diferencian en vinos, champaña y licores en sus distintos tipos, los que podrás degustar en Viñas de Segisa, Fabril Alto verde y Miguel Más.

La Bodega Viñas de Segisa es una de las bodegas más tradicionales de San Juan, creada en 1906 y adquirida por sus dueños actuales hace una década. De la bodega original, que estaba casi en ruinas, fue reciclada una parte importante, manteniendo su estética con paredes de adobe y techo de caña y barro. En el hall central de la entrada hay antiguos pisaderos de uva que se utilizaban para hacer vino patero y dos toneles gigantes de roble francés, que miden cuatro metros de diámetro, fabricados en 1860.

La visita continúa en las cavas subterráneas, a las que se llega por una escalera caracol. Allí abajo las paredes están cubiertas hasta el techo con botellas de vino estacionándose. En otra sala están las barricas de roble francés y americano y más adelante se visita la parte industrial moderna con sus tanques de acero inoxidable.

Duración

-Medio día.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9:30/14:30 hs