Quebrada-de-Humahuaca

Quebrada de Humahuaca

Salta, Argentina

Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona.

Quebrada de Humahuaca

Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral que Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores.

Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara, y luego hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla.

Además, visitaremos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña. Luego, arribaremos a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

Regresaremos después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara y arribaremos a San Salvador de Jujuy.

Finalizado el recorrido emprenderemos el regreso a Salta.

Quebrada de Humahuaca + Iruya

Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara donde visitaremos el Pucará y continuaremos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla.

Visitaremos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña. Arribaremos a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor llegaremos a la desembocadura de una pequeña quebrada donde está emplazado este pequeño pueblo, Iruya, de origen prehispánico.

Pasaremos la noche y al día siguiente emprenderemos el regreso a la ciudad de Salta en horas de la tarde.

Quebrada de Humahuaca con Mirador El Hornocal

Este es un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.

Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continuaremos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla.

Visitaremos la Iglesia de Quía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros vestigio importante en la zona de la escuela Cuzque

Arribaremos a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la independencia “El Indio”.

El almuerzo irá por cuenta de cada pasajero, y luego recorreremos los 2 kilómetros que nos separan del mirador. Desde Humahuaca nos dirigiremos hacia el este por ruta provincial, que nos introduce en los valles de cultivo de Coctaca. Trancitaremos un camino en subida donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Cerro multicolor de la Serranía del Hornocal, para contemplar hermosas panorámicas donde podremos apreciar y entender la geografía de toda la región de la Quebrada de Humahuaca, un atractivo único que merece ser visitado.