Parque-Nacional

Parque Nacional

Ushuaia, Argentina

Los invitamos a llegar al verdadero Fin del Mundo para sentir la emoción de estar en un lugar único y mágico. Todos los viajeros que llegan a Ushuaia, no pueden irse sin conocer el fin de la ruta Panamericana que comienza en Alaska y luego de más de 15 mil kilómetros finaliza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde están las reseñas y mapas para obtener la foto que atestigüe haber llegado hasta este hito. Más allá, a solo 1000 km queda la Antártida.

Parque Nacional convencional

Por la mañana saldremos desde el hotel hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego que está ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo (opcional) donde los pasajeros que lo deseen podrán optar por realizar el recorrido del mítico tren (unos 60 minutos) que finaliza dentro del Parque Nacional. Aquellos que no realicen el trayecto en el tren, podrán disfrutar de una pequeña caminata en el bosque fueguino.

Una vez, ya finalizado el recorrido en tren, el grupo volverá a reunirse ya dentro del Parque con el vehículo y guía para continuar con el tour hacia Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se encuentra la última estafeta postal de América, la cual en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo.

Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos, apreciando la flora y la fauna que nos sorprenderán con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana, entre otros.

Duración

-Medio día (5 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 8:00 / 9:00 hs.

Incluye:

-Guía durante la excursión.

Parque Nacional con senderos

Por la mañana alrededor de las 08:30 hs. los recogeremos por el hotel, desde donde nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego que está ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. El primer contacto con la naturaleza será en Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se halla la última estafeta postal de América, donde en ocasiones, se encuentra abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo.

Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos para apreciar la flora y la fauna que nos sorprenderá con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana.

Durante el recorrido dentro del Parque Nacional se realizarán diferentes caminatas interpretativas del ambiente fueguino visitando ecosistemas como el bosque subantártico, la costa marina y lacustre.

Finalmente llegaremos al momento de recobrar energías, nuestro almuerzo, para luego retornar a la ciudad.

Duración

-Medio día (6 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: A combinar.

-Solamente en verano.

Incluye:

-Guía durante la excursión.

Parque Nacional con trekking y canoas

Una forma distinta de visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, único por conjugar en el mismo lugar montaña y bosque al nivel del mar.

Una experiencia diferente ya que la naturaleza es la protagonista principal y nosotros los invitados a descubrirla siempre respetando el medio ambiente.

Temprano por la mañana nos pasaran a buscar por el hotel para dirigirnos hacia el sur, el Parque Nacional está ubicado a 12 km de la ciudad en donde estaremos 8 horas inmersos en la naturaleza.

Te invitamos a andar a pie y en canoas inflables por ríos, mar, montañas y bosques. Con guías especializados podrás conocer en detalle este paraíso único en Argentina y ser parte de un paisaje digno de una postal.

Visita no convencional, en esta excursión se camina por los senderos habilitados del bosque y se rema por lagos y ríos, siempre acompañados por los guías especializados en trekking. Se navega por el río y la Bahía Lapataia. Entre ambas actividades se hace una parada para recuperar fuerzas y almorzar junto al grupo.

Duración

-Día completo (8 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9:00 hs.

-Solamente en verano.

Incluye:

-Trekking por senderos.

-Remada en canoas australianas con el equipamento necesario (botas de goma y traje impermeable).

-Almuerzo con bebidas. (almuerzo completo, opciones vegetarianas y celíacas. Bebidas incluidas: agua mineral, vinos y gaseosas).