Ischigualasto

Parque Ischigualasto

Mendoza, Argentina

Te invitamos a conocer el asombroso Parque Ischigualasto, un lugar donde podrás comprender la evolución de la Tierra y sentirte en la luna.

Descripción

Partiremos desde Mendoza hacia la provincia de San Juan para comenzar con el recorrido.

El Parque Ischigualasto, popularmente conocido como “Valle de la Luna”, es un fascinante y extraño lugar del mundo que ocupa unas 62 mil hectáreas y es, junto a su vecino el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se encuentra una secuencia prácticamente completa del Período Triásico de la Era Mesozoica. Recorrer Ischigualasto significa posar los pies sobre los mismos caminos que hace 180 millones de años recorrieron los dinosaurios. El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta, y visitarlo permite espiar la evolución de la Tierra.

Las principales geoformas serán las protagonistas de este viaje. Sus paisajes desérticos similares a la superficie lunar tienen formaciones rocosas impresionantes en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”, estaciones que visitaremos además de “El Gusano”, el “Submarino” y “El Hongo y las Barrancas coloradas”.

Para finalizar el recorrido, a la salida nos detendremos en el Centro de Interpretación del mismo parque.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 7:00 hs