Como turistas, siempre que viajamos a la nieve, nos preocupa la ropa que debemos llevar y la que por varios motivos nos conviene alquilar en destino.
Solemos escuchar que para viajar a la nieve debemos vestirnos como “cebollas”, en varias capas. Esto tiene un motivo, y es que debemos estar protegidos de las bajas temperaturas del exterior, así como también poder adaptarnos con facilidad a espacios calefaccionados.
¿QUÉ SE RECOMIENDA LLEVAR EN LA VALIJA?
Lo que necesitas llevar es lo que vas a usar en los lugares donde no vas a tener contacto con la nieve. Los siguientes tips aplican para las prendas que te recomendamos llevar y que usarás todos los días como primera y segunda capa. El traje de nieve será la tercera capa.
1ª capa: tu segunda piel
2ª capa: retiene el calor y evacua el sudor
3ª capa: tu capa protectora de lluvia, nieve y viento
Camisetas Dry-Fit o Segunda piel
La famosa Dry-fit o la ‘camisa segunda piel’ es la primera capa de ropa y la llevarás directamente sobre la piel.
Pantalones de Segunda piel:
Son la opción ideal para llevar debajo de los pantalones convencionales, en contacto directo con la piel, su función es mantenerte abrigado y cómodo.
Micropolar o Polar
Forma parte de la segunda capa . El polar es la opción adecuada para todas las actividades en la nieve y al aire libre.
Guante impermeable, gorro y bufanda de lana:
Estos accesorios son más que necesarios para este tipo de destinos. Gorro y bufanda de lana serán de ayuda para protegerte de las bajas temperaturas. Por otro lado los guantes impermeables no sólo te protegerán del frío sino que podrás aprovecharlos en la nieve.
Muchos pares de medias y calzado cómodo:
En cuanto a las medias, deberás llevar por lo menos dos pares como mínimo para tener un recambio, especialmente para los días de nieve.
Protector solar y lentes de sol:
¡Ambos elementos son indispensables para tu viaje! Incluso en días nublados, el sol que se refleja en la nieve produce un efecto de luz que no es nada bueno para la vista.
El protector solar se utiliza para mantenerse protegido de los rayos ultravioleta, que se liberan incluso cuando hay poco sol. Un mínimo de protección 50 para toda la cara y debes recordar de reaplicar cada dos horas como mínimo.
¿QUÉ SE RECOMIENDA ALQUILAR EN DESTINO?
¿Usaré la ropa impermeable en otros viajes o sólo por esta vez? ¿Estoy dispuesto a sumar peso en mi equipaje? La decisión de comprar o alquilar ropa es muy personal, pero estas son las preguntas que debes realizarte para decidir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y al uso que le vayas a dar a la indumentaria.
En caso que decidas no comprar, lo que necesitas alquilar es la tercera capa, osea el traje de nieve. Ya que sólo utilizarás este atuendo los días que vayas a la montaña, estación de esquí o parque de nieve.
Campera impermeable:
No sólo te protege del viento sino que además, evitara que te mojes para que puedas disfrutar al máximo de los días de nieve. La llamaremos nuestra tercera capa de la “Cebolla”.
Pantalón impermeable:
Al igual que la campera, los pantalones impermeables se usan sobre las otras dos capas. Evitará que el agua o la nieve penetren y lleguen a tu piel. Podrás hacer culipatín sin ningún tipo de preocupación!!!
Calzado impermeable:
Las botas impermeables son compañeras indispensables para este tipo de aventuras, con su diseño resistente y tecnología impermeable, te ayudará manteniendo tus pies secos y protegidos en todo momento, permitiendo disfrutar al máximo del paisaje.
Deben ser botas para ir a la nieve, antideslizantes, resistentes al agua y altas por encima del tobillo para evitar que entre nieve.
Casco, coderas y rodilleras:
La mayoría de lesiones en la nieve se podrían haber evitado, y es que, especialmente para los primerizos, más vale prevenir que curar.
Tené en cuenta el Check-List que te dejamos a continuación para no olvidarte de nada
¡Ya estás listo para vivir unas vacaciones inolvidables!
Estamos para brindarte toda la información que necesites, antes y durante tu viaje. ¡No dudes con consultarnos, estamos para asesorarte en todo momento!