Lagos-Escondido-y-Fagnano

Lagos Escondido y Fagnano

Ushuaia, Argentina

Te invitamos a disfrutar de una excursión netamente contemplativa, donde el objetivo es disfrutar de la tranquilidad que transmite el paisaje fueguino y su cordillera austral.

Descripción

La excursión parte en bus desde Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 con rumbo norte después de haber recogido a los pasajeros por sus respectivos hoteles. Una vez que se deja el canal Beagle detrás, se presenta la gigante mirada de los montes Olivia y Cinco Hermanos. Luego el valle Carbajal conformado por un inmenso turbal, el cual se explota con fines comerciales.

Siguiendo camino se verán a ambos lados de la ruta, varios valles donde en invierno se realizan diferentes actividades (como trineos tirados por Huskies, caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo, motos de nieve).

Visitaremos en nuestra próxima parada el centro invernal Harwen, sede del festival nacional de esculturas de nieve. Forma parte además del tramo final de las pistas provinciales de esquí de fondo. Se encuentra allí también la destilería artesanal de Gin más austral del mundo. Conoceremos el proceso de producción de esta bebida espirituosa que nació en la edad media y tendremos posibilidad de realizar una degustación. Junto a la destilería se encuentra un pequeño museo donde se exhibe la historia de las motos de industria nacional desde la década de 1950, con las míticas Puma, Tehuelche, Siambretta, etc; y las experiencias de los pioneros en los viajes largos uniendo el sur y el norte del continente.

Llegando al punto más alto para el cruce de la cordillera de los Andes en Tierra del Fuego Argentina, estaremos frente al Paso Garibaldi (único lugar del país en donde cruzar la cordillera de los Andes no implica atravesar una frontera, seguimos transitando el mismo territorio nacional). Este es un punto panorámico con espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano y de la antigua Ruta Nacional Nº 3 en un marco de bosque andino patagónico, escenario paisajístico de impresionante belleza.

El viaje continúa retomando la ruta hasta pasar por el aserradero Bronzovich, activo y de importante tamaño en la costa del Lago Escondido. Después se alcanzará el Lago Fagnano, donde se descenderá nuevamente para apreciar y comprender la enorme magnitud del lago, uno de los más grandes de Sudamérica, con más de 100 kms de largo y 7 km de ancho.

De regreso a Ushuaia, pararemos en uno de los centros invernales y tendremos tiempo para almorzar un plato típico de la zona: El Cordero Fueguino a la estaca. (almuerzo no incluido). Luego del postre, habrá un momento de distensión para luego retomar los últimos 20 kms hacia Ushuaia.

Duración

-Día completo (7 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9:00 hs. 

Incluye:

-Guía durante la excursión.