Lago-Meliquina,-Paso-Córdoba-y-Villa-Traful

Lago Meliquina, Paso Córdoba y Villa Traful

San Martín de los Andes

Te invitamos a disfrutar de este circuito de imperdible belleza donde visitaremos Lago Meliquina, Paso Córdoba y Villa Traful.

Descripción

Partiremos de San Martín de los Andes, por la RN 234, bordeando el Lago Lácar. Luego se toma la RP 63, que nos conducirá hasta el Lago Meliquina, el cual bordearemos hasta llegar a la Villa Meliquina, y la naciente del Róo homónimo. Cruzaremos el Río Filo Hua-Hum y el desvío al lago Filo Hua Hum, ubicado a 4 kms.

Uno de los espejos de agua más impactantes. Continuando a la vera del Rio Caleufu, se llega a una caverna natural llamada Casa de Piedra. Siguiendo comienza el Paso Córdoba, ascenso zigzageante, que culmina en un punto panorámico. El descenso atraviesa un valle, que corre paralelo al Río Traful, que se une con el Río Limay, dando origen al paraje Confluencia Traful. Luego seguiremos hasta Villa Traful, enclavada en el P.N. Nahuel Huapi, la cual es sin duda una de las mas atractivas localidades turísticas de la región.

La zona, al margen de los grandes flujos turísticos, es uno de los últimos enclaves donde la naturaleza permanece virgen. La villa está inmersa en bellos, frondosos e inalterados bosques nativos que ofrecen el espectáculo de la mágnificencia de los Andes Patagónicos, la que también se observa en la ruta de acceso.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir.