Iruya

Iruya

Jujuy, Argentina

Lo mejor de Iruya es su localización en todo sentido: colgado entre montañas de colores y alejado de todo, perdido en la inmensidad de ese paisaje increíble

 

Descripción

Unidas en la cordillera oriental Salta y Jujuy nos ofrecen un paisaje exquisito. Atravesar la Quebrada de Humahuaca y ascender la serranía de Santa Victoria componen un singular camino que roza los 4.000 m.s.n.m. Transitar sinuosas curvas y cruzar ríos son algunas de las dificultades para llegar al pueblo tallado en la montaña.

Luego de recorrer la RN°9 hacia el Norte, nos apartamos del trazado del río grande y su quebrada por la localidad de Iturbe y desembocamos en el abra del cóndor, para recorrer las callecitas irregulares del pueblo y nos detenemos a almorzar. 

Después del mediodía llegamos hasta el mirador de la cruz, descendemos y emprendemos el regreso recorriendo los recovecos del pueblo hasta su iglesia. De regreso ingresamos a la comunidad aborigen de Hornaditas donde visitaremos al “Tata Churqui” y el “Carón Abuelo”, dos especies de la flora autóctona que resaltan por su tamaño y años de permanencia en la comunidad.

Recomendaciones:

-Lleva zapatillas cómodas

-Agua

-Protector solar

Duración

-Medio día

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir