Hua-Hum-y-Cascada-Chachín

Hua-Hum y Cascada Chachín

San Martín de los Andes

Si visitás San Martín de los Andes no podés perderte esta visita al Río Hua-Hum y a la Cascada Chachín.

Descripción

En esta excursión se bordea el Lago Lácar por un camino de ripio que se encuentra en la margen contraría de la Ruta 40, el camino es muy entretenido: un circuito zigzaguente inmerso en el bosque, con distintos miradores hacia la cordillera y hacia el Lago Lácar. Uno de los sitios más vistosos es una magnífica formación rocosa, llamada Piedra Trompul.

Luego de transitar varios kilómetros, se cruza el cristalino Río Hua-Hum por un puente de madera y se realiza una caminata hasta la cascada de Chachín, una de las cascadas más imponentes del Parque Nacional Lanín, a la cual se accede por un interesante sendero interpretativo que estalla en plena selva valdiviana en una perfecta muestra del poder de la naturaleza cordillerana. Ubicada en el sector que conduce al paraje Pucará y lago Queñi, se trata de uno de los saltos de agua más importantes de la región, ya que las aguas del río homónimo se descuelgan en pleno corazón del bosque en una caída de 30 metros.

Durante la excursión se puede observar la transición del bosque andino patagónico hacia la selva valdiviana. Regresamos por la misma ruta, y nos detenemos frente a las playas del Río Hua-Hum, y en la bella península de Yuco, en pleno corazón del Parque Nacional Lanín.

Duración

-Medio día (5 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 14:00 hs.

-Horario de regreso: 19:00 hs.