Hornocal-y-Humahuaca

Hornocal y Humahuaca

Jujuy, Argentina

El Hornocal es una serranía en las proximidades de la localidad de Humahuaca, uno de los principales pueblos de la Quebrada. Se llama “Montaña de los 14 Colores” porque son los tonos que se pueden ver en ella. La formación es muy curiosa y parece pintada a mano. Cada color corresponde a uno de los minerales que forman los diferentes materiales rocosos. 

Descripción

Partimos acompañados con un guía especializado durante todo el viaje. La primer parada será sobre ruta para contemplar el Cerro Yacoraite, conocido también como “Mezón Amarillo” o “Pollerita Coya”. Luego continuaremos por RN°9, donde llegaremos a Humahuaca para poder observar a las 12 a.m. en la plaza principal del pueblo la salida del “Santo”, imagen de madera de San Francisco Solano que sale a dar su bendición.

A continuación tendremos tiempo para almorzar y continuar con destino a las Serranías del Hornocal; a través de unos 25 km de ascenso con ripio, que nos lleva hacia el Mirador que se encuentra a ni más ni menos que 4350 m.s.n.m. Aquí nos tomaremos un tiempo para fotografiar y contemplar la naturaleza, para luego emprender el regreso a la Ciudad y continuar hasta el Monolito del Trópico de Capricornio y La “Llama gigante” en el pueblo de Huacalera.

Duración

-Medio día

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir

Incluye

-Traslados