Glaciarium

Glaciarium

Calafate, Argentina

El Museo de Hielo Glaciarium es un moderno centro dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares. Uno de los pocos centros de interpretación glaciológica en el mundo que, además, brinda un mensaje de concientización ambiental.

Descripción

Proyectado como un ámbito que promueve el conocimiento y exalta los sentidos, intenta con nobles recursos estéticos y narrativos envolver emocionalmente al visitante. Para ello se diseñó un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al conocimiento del mundo de los glaciares y enriquece toda visita a la Patagonia. Siguiendo las actuales técnicas de exhibición utilizadas por los museos y centros de interpretación del mundo, los contenidos se expresan de diversas maneras: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

El hielo, los glaciares, su formación y la dinámica de sus apasionantes fenómenos inspiraron la arquitectura, el diseño y alentaron el desarrollo creativo de los textos, los guiones, las ilustraciones y las imágenes que se exhiben en Glaciarium. La arquitectura es expresiva y connotativa, como una escultura gigante posada en la estepa patagónica que se integra con el entorno.

Duración

-1 hora.

Ficha técnica

-Horario de presentación: desde las 13:00 hs hasta las 17:00 hs

-Salidas cada una hora.

Incluye:

-Traslados

-Entrada al Museo