Frey-Trek

Frey Trek

Bariloche, Argentina

Este paseo por el Cerro Catedral será inolvidable, podrás disfrutar de las mejores vistas y recorrer la montaña.

Descripción

El Catedral uno de los símbolos de Bariloche, es sinónimo de nieve, de invierno y de esquí, pero también se puede disfrutar en verano o en primavera de la mejor manera. En su cumbre está el Refugio Frey, un auténtico refugio de montaña construido a la vera de la Laguna Toncek, a unos dos mil metros sobre el nivel del mar. Allí el panorama que se aprecia es casi inexplicable, lagos, valles y toda la enormidad de la Cordillera de los Andes.

Se trata de un recorrido que bien puede insumir el día completo. Por la mañana, luego de ascender la montaña en medios de elevación comienza la caminata, con el Valle del Rucaco a la derecha y el Cerro Tronador al fondo, dominando el paisaje. Además, los cóndores muchas veces se dejan ver con toda tranquilidad. Lejos y alto, se mecen con absoluta tranquilidad en medio de alguna corriente de aire
cálido.

Luego de un par de horas se arriba a la Laguna Schmoll, de aguas más que cristalinas. Inmediatamente aparece la segunda de las lagunas, la Toncek, y en sus orillas, el Refugio Frey. Se trata de un sitio habitualmente utilizado como base, por los amantes de la escalada deportiva en roca. Ese es el momento y el lugar para disfrutar de buena pizza, además de disfrutar de un merecido descanso a orillas de la laguna. El descenso implica retornar nuevamente a la base del Cerro Catedral, que había sido también el punto de partida. 

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horarios de presentación: 8:00 hs

Incluye:

–Traslados

-Guía bilingüe

-Medio de elevación

-Almuerzo

-Snack