WhatsApp Image 2021-11-18 at 9.16.02 PM

Exploración Brazo Tristeza

Bariloche

En esta excursión podrás disfrutar de los maravillosos paisajes que te ofrece San Carlos de Bariloche, con un hermoso paseo en barco recorriendo bosques, cascadas y mucho más.

Descripción

La excursión comienza y termina en el Puerto Bahía López, a 30 km de Bariloche. Al cabo de solo 10 minutos de zarpar, se ingresa al espectacular y salvaje Brazo Tristeza, un profundo fiordo glaciario en el sector suroeste del lago Nahuel Huapi. A medida que se navega, las aguas del lago se van aquietando, protegidas por las escarpadas montañas, y a medida que avanzamos descubrimos numerosas y espectaculares cascadas.

El bosque progresivamente va conformándose como la densa Selva Valdiviana, donde por su proximidad a la cordillera recibe mayor cantidad de precipitaciones. Las costas del brazo caen a pique, y en las rocas podemos apreciar claramente los surcos dejados por el paso de los glaciares hace unos 5000 años. Si el clima lo permite, es posible observar el majestuoso Monte Tronador de 3470 metros, que se eleva sobre el paisaje con sus glaciares y nieves eternas.

Arribados al final del brazo, se desembarca para realizar una sencilla caminata por un sendero agreste hasta llegar a la gran cascada del Arroyo Frey, un lugar de naturaleza imponente muy apreciado por los visitantes. Luego de un generoso momento de contemplación, regresamos por el mismo camino, para embarcar y navegar de regreso disfrutando un reparador almuerzo caliente.

Duración

Ficha técnica

Todo el día.

Incluye: guía bilingüe, almuerzo y té a bordo. Traslado opcional.

Almuerzo a bordo: Pastas rellenas con salsa filetto y/o crema con bebidas incluidas.

Cantidad mínima de 4 pasajeros (Máximo 15).

La empresa puede cancelar el viaje con previo aviso (día anterior) de no reunirse el mínimo de pasajeros.