Esteros del Iberá

Puerto Iguazú

Esta es una excursión donde podrás conocer el segundo humedal más grande del mundo y sus diversos encantos naturales.

Descripción

El Parque Iberá o “Agua Brillante” en guaraní, es un lugar de ensueños ubicado en el corazón de la Provincia. Se constituye como el segundo humedal más grande del mundo, donde antiguos cauces o lechos abandonados del río Paraná conforman la base de esta compleja red de humedales, que se encuentra compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial.

Los aguapés, las amapolas y las lentejuelas de agua, son algunas de las especies flotantes que cubren la superficie de las lagunas, formando camalotales. Éstos dan origen a los embalsados, y sobre su entretejido vegetal se deposita la tierra que permite el arraigo de las plantas. Algunas de estas islas flotantes llegan a los dos metros de espesor y se puede caminar sobre ellas.

Gracias a su peculiar geografía es una de las zonas que cuenta con una variada población animal. La fauna autóctona incluye numerosas especies amenazadas, como el yacaré o el oso hormiguero. Por eso, debemos estar atentos a cuidar esta valiosa fuente de agua y las especies que la habitan.

Duración

-2 días.

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir.

Incluye:

–Traslados

–Dos noches de alojamiento

–City Tour por la ciudad

–Navegación por los Esteros