Espejos-de-Agua

Espejos de agua

Jujuy, Argentina

Esta excursión es ideal para pasar un día de campo, disfrutar del paisaje y también de la pesca.

Descripción

En torno a los diques La Ciénaga y Los Alisos, el desierto cedió parte de sus dominios para dar lugar a un oasis de vegetación que parece haber brotado de la nada.

Gracias a la construcción de estas represas, en medio de la árida Puna es posible disfrutar de un fresco remanso donde los árboles muestran infinitas tonalidades de verde, practicar deportes acuáticos y soltar la pasión por la pesca deportiva. Los diques son una fuente para la agricultura de los valles jujeños y se ubican a pocos kilómetros de la capital. Esta excursión al Dique los Alisos, La Ciénaga y Las Maderas son la cara de Jujuy que representa la identidad criolla. Durante el recorrido podrá conocer la calidez de la gente y disfrutar de la tranquilidad pueblerina, además de experimentar la belleza de su naturaleza.

El Dique Los Alisos es el más chico de los tres y el primero que veremos desde la partida desde San Salvador de Jujuy. Luego, arribando a la ciudad de El Carmen está el dique La Ciénaga que data del año 1925 y fue el primero en construirse en la zona de los valles. Aquí se practican diversos deportes acuáticos. Por último el Dique Las Maderas, un espejo de agua situado muy cerca del Dique La Ciénaga, concluyó con sus trabajos en la década del 70. Tiene forma de mano y a cada entrada se la denomina “dedos”.

Duración

-Día completo

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir