Época-de-Quesos

Época de quesos

Tandil, Argentina

Época de Quesos, un lugar donde encontrar productos caseros hechos a la vieja usanza.

Descripción

A simple vista, la vieja esquina parece una especie de pulpería o almacén de ramos generales que el avance del tiempo dejó olvidada. Pero basta con traspasar la puerta de entrada para darnos cuenta de que estamos en el paraíso de los amantes del queso. Los grandes protagonistas del lugar son ellos y toman vida en cualquiera de sus tamaños, colores, formas y sabores, aportándole al lugar además de un aroma irresistible, una imagen única donde es imposible separar el presente del pasado.
La sensación se vuelve evidente, aquí no solo se venden quesos y salamines, sino también historia. Victoria, hija de Teresa, junto a sus empleados se encargan de asesorar haciéndole probar a cada cliente las delicias que elaboran los cuatro tambos que trabajan para ellos.

Les enseñarán las diferencias entre los quesos y su clasificación según las pastas en blandas y duras. Y por supuesto, asegura Victoria orgullosa que “todo este lugar es obra y sacrificio de mamá”. Mamá es Teresa Inza, una de las habitantes más soñadoras y creativas que tiene la hermosa ciudad de Tandil. Así es que recorreremos la casa y cada cual caminará a su modo y con sus propios tiempos, admirando las salitas, el patio y una hermosa matera habilitada al público desde hace poco tiempo. Los nostálgicos se sorprenderán con objetos y reliquias que cuelgan de las paredes, como viejas latas de galletitas o botellas de aperitivos olvidados en el tiempo. Una foto que se encuentra a la entrada junto a la caja registradora muestra cómo era el lugar hace muchos años y al verla, los visitantes tomarán conciencia de que apurarse allí dentro es algo sin sentido.

Llegará la noche y finalizaremos el recorrido. Además, en el mostrador podrán probar alguna de las recetas que Teresa viene guardando celosamente desde hace más de treinta años. 

Duración

Ficha técnica

-Horario de presentación: A convenir.