El-Chaltén

El Chaltén

Chaltén, Argentina

Descubrí la Capital Nacional del Trekking y dejate maravillar por este pueblo de montaña.

Sorprendete con los increíbles paisajes y recorré sus hermosos senderos.

Chaltén Full Day

Comenzaremos con el pick up por los hoteles en el Calafate. Terminado el mismo, emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén (Capital Nacional del Trekking) a 220 km de El Calafate. En nuestro recorrido, atravesaremos el Río Santa Cruz, y nos detendremos por algunos minutos en la Estancia La Leona, junto al río con el mismo nombre. Allí se hara una parada de baños y podrán disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber (no incluido). Seguidamente continuaremos camino al El Chaltén, bordeando el Lago Viedma con su glaciar homónimo. Durante el recorrido, si el clima lo permite, tendremos vistas impactantes de los Cerros Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre, así como también al Glaciar Viedma, y sus impactantes témpanos.
Al llegar al Chaltén, tendremos 5 horas para recorrer y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña (tener en cuenta si elige la opción con vianda o almuerzo, leer las particularidades). Para recorrer el lugar, disponemos de 2 opciones:

– Habilitado todo el año y la opción ideal para quien no desee una extensa caminata. Visitar el Mirador de los Cóndores unos 700 metros, con exigencia baja, y al Chorrillo del Salto unos 300 metros totalmente planos. Acompañados por el guía.

– De Septiembre a Abril (sujeto a condiciones de clima y presencia de hielo y nieve) realizar parte del sendero al Fitz Roy Laguna de los Tres, llegando hasta la Laguna Capri, donde podrán almorzar en sus playas y volver, todo de forma autoguiada en un camino que no tiene desvíos (8 km ida y vuelta). Ideal para quien pueda caminarlos, siendo una experiencia única e irrepetible en la ciudad.

Para regresar, nos reuniremos todos en un punto de encuentro fijado con anterioridad, y emprenderemos el regreso a El Calafate.

Duración

– 11 horas.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 7:30 hs.

-Horario de regreso: 20 hs.

Incluye:

-Guía español / inglés

-Traslado ida y vuelta desde hoteles céntricos

-Mirador de los cóndores

-Chorrillo del Salto

-Laguna Capri (Septiembre – Abril)

-Almuerzo o vianda, dependiendo la fecha de la actividad

Traslado al Chaltén

Este es un trayecto que se inicia a primera hora, desde El Calafate. Tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino y emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. En nuestro recorrido, atravesaremos el Río Santa Cruz, y nos detendremos por algunos minutos en la Estancia La Leona, junto al río con el mismo nombre. Allí se hará una parada de baños y podrán disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber (no incluido). Seguidamente continuaremos camino al El Chaltén, bordeando el Lago Viedma con su glaciar homónimo. Durante el recorrido, si el clima lo permite, tendremos vistas impactantes de los Cerros Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre, así como también al Glaciar Viedma, y sus impactantes témpanos. Llegaremos a la villa de montaña El Chaltén luego de 3 horas de viaje.
Allí tendremos 7 horas para recorrer y disfrutar del lugar, de forma autoguiada. El Chaltén posee varios senderos posibles de realizar en este tiempo: Mirador de los Cóndores, Mirador de las Águilas, Chorrillo del Salto (todos estos de baja dificultad), y para aquellos que desean exigirse un poco más, pueden realizar la visita a la Laguna Capri (8 km ida y vuelta), como parte del sendero al Fitz Roy y Laguna de los Tres.
Para regresar, nos reuniremos todos en un punto de encuentro fijado con anterioridad, y emprenderemos el regreso a El Calafate.

Duración

-2 horas y media.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9 hs.

-Horario de regreso: 21 hs.

Incluye:

-Traslado ida a El Chaltén

-Traslado de regreso a El Calafate

Visita al Chaltén en privado

Comenzaremos temprano por la mañana con el pick up por su hospedaje en El Calafate. Seguidamente, emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén (Capital Nacional del Trekking) a 220 km de El Calafate. En nuestro recorrido, atravesaremos el Río Santa Cruz, y si lo desea, podremos detenernos en la Estancia La Leona, junto al río con el mismo nombre. Allí podrán utilizar los baños y disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber (no incluido). Seguidamente continuaremos camino al El Chaltén, bordeando el Lago Viedma con su glaciar homónimo. Durante el recorrido, si el clima lo permite, tendremos vistas impactantes de los Cerros Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre, así como también al Glaciar Viedma, y sus impactantes témpanos.
Al llegar al Chaltén, tendremos diferentes opciones para disfrutar de este pequeño pueblo de montaña:

-Habilitado todo el año y la opción ideal para quien no desee una extensa caminata. Visitar el Mirador de los Cóndores unos 700 metros, con exigencia baja, y al Chorrillo del Salto unos 300 metros totalmente planos.

-De Septiembre a Abril (sujeto a condiciones de clima y presencia de hielo y nieve) realizar parte del sendero al Fitz Roy Laguna de los Tres, llegando hasta la Laguna Capri, donde podrá almorzar en sus playas y volver por un camino que no tiene desvíos (8 km ida y vuelta). Ideal para quien pueda caminarlos, siendo una experiencia única e irrepetible en la ciudad. También puede optar por realizar el sendero completo a La Laguna de Los Tres (19 km ida y vuelta), donde, si el clima lo permite, podrás asombrarse con la imponencia del Cerro Chaltén.
Una vez finalizado el día, y habiendo recorrido y disfrutado de este hermoso pueblo de montaña, emprenderemos el regreso a El Calafate.

Duración

-10 horas y media.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9 hs.

Incluye: 

-Guía español / inglés

-8 horas para recorrer El Chaltén

-Traslado ida y vuelta desde hoteles céntricos

Traslados ida y vuelta al Chaltén desde el Aeropuerto

Para disfrutar del pueblo de montaña El Chaltén, declarada como Capital Nacional del Trekking, relájese y aproveche nuestros traslados ida y vuelta desde el Aeropuerto en el Calafate.
A su llegada al aeropuerto, lo estará esperando nuestro personal para trasladarlo a su hospedaje en el Chaltén, junto con su equipaje, en uno de nuestros cómodos vehículos.
Si elige la opción de traslado hacia el aeropuerto el día de partida, lo pasaremos a buscar por su hospedaje para acompañarlo en su viaje de regreso.

Ficha técnica

Incluye:

-Traslado privado desde el Aeropuerto hasta su hospedaje en El Chaltén

-Seguro