Dique-de-Ullum

Dique Ullum y Bodegas

Mendoza, Argentina

En esta excursión recorreremos aproximadamente 60 Km en total y obtendremos una increíble vista panorámica de la ciudad, con visitas a los puntos turísticos y al increíble Dique de Ullum.

Descripción

Visitaremos los puntos más destacados como la Casa Natal de Sarmiento, la Iglesia Catedral, el Museo de la Memoria Urbana y el Auditórium Juan Victoria.

Nuestra visita continuará con la Quebrada El Zonda, El Jardín de los Poetas, la Fábrica de aceite de olivo y una bodega con degustación.

Concluiremos la excursión con una visita al Dique de Ullum.

El Dique de Ullum es uno de los destinos turísticos históricamente más visitados de la provincia, no sólo por turistas sino por los mismos sanjuaninos.

Esto se debe, entre otras cosas, al hermoso paisaje que brinda la combinación del lago con la aridez de la montaña y a la gran cantidad de actividades que pueden desarrollarse en su entorno.

Por sus características, el Dique de Ullum permite realizar una gran cantidad de actividades deportivas y turísticas en cualquier época del año.

En sus aguas, por ejemplo, cuando la profundidad de las mismas lo permite, se puede pescar, practicar wind-surf, esquí acuático, canotaje, etc.

Además en sus alrededores hay una amplia oferta de alternativas para la práctica de deportes de aventura como mountain bike o enduro en las montañas, kayak en las orillas del río San Juan (antes de llegar a la represa); parapente, rappel y trekking en el cerro Tres Marías, entre otros.

Duración

-Medio día.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9:30/14:30 hs