Dique-Los-Reyunos

Dique Los Reyunos

Mendoza, Argentina

Si visitás Mendoza no podés perderte la visita al Dique Los Reyunos, uno de los puntos más destacados de este destino, donde podrás realizar diversas actividades y disfrutar de la increíble vista.

Descripción

Comenzaremos el recorrido hacia el oeste sanrafaelino visitando una bodega tradicional. Desde allí nos dirigiremos al núcleo fundacional de San Rafael, Villa 25 de Mayo, en donde visitaremos las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante, declaradas Monumento Histórico Nacional.

Otra visita a realizar será el dique El Tigre, que trabaja en compensación y bombeo, con el Dique Los Reyunos. El mismo cuenta con Central Hidroeléctrica, unas de las pocas en su tipo en nuestro país. 

El embalse Los Reyunos es el dique más lindo de la provincia. El color verde turquesa que trae el Río Diamante desde las alturas, contrasta con los colores de los cerros que lo rodean, fundamentalmente del Cordón de Sierra Pintada que cambia sus tonos de acuerdo a la luz del sol.

En el margen oeste del lago se encuentra el club de Pesca y Náutica Los Reyunos, donde se dispondrá de tiempo libre para realizar actividades de aventura como tirobangi, catamarán o canoas.

Duración

-Medio día.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 14:00 hs

Incluye:

-Transporte en vehículo con aire acondicionado

-Guías profesionales

-Refrigerio