Circuito-Valles-de-Altura

Circuito Valles de Altura

Jujuy, Argentina

En esta excursión podrás conocer la maravillosa cultura ancestral del legado Incaico con vestigios del fabuloso Camino del Inca y de las técnicas de tejidos artesanales típicos de cada Pueblo de los Valles de Altura, degustar comidas típicas de la región Andina y de Las Yungas de Jujuy y a su vez contemplar la fauna y flora de la zona mientras disfrutamos de un sinfín de paisajes únicos y coloridos de la provincia de Jujuy. 

Descripción

Comenzaremos desde el punto acordado, para ingresar a Humahuaca, donde cruzararemos el puente sobre el Río Grande, luego emprenderemos un ascenso por la cuesta de pucará hasta llegar a un punto panorámico a la vera de la ruta provincial Número 73 para contemplar las serranías del Hornocal.

Continuando con el recorrido, descendemos por la Cuesta de Cianzo, hasta la localidad homónima . Seguiremos camino por RP N°73, donde realizaremos paradas panorámicas en el Abra del Zenta, el Abra Del Viento, el Abra Azul, y Laguna Verde, atravesando la primera y segunda cuesta de Caspalá, arribaremos al pueblo, donde haremos el Check In en el primer alojamiento.  Por la tarde realizaremos una caminata a la cascada del pueblo y a uno de los miradores panorámicos para disfrutar de los paisajes que rodean Caspalá; visitaremos el centro cultural,  y apreciaremos a las famosas tejedoras que realizan piezas textiles y tejidos de rebozos. 

 El segundo día arribaremos al pueblo de Santa Ana, allí visitaremos el centro cultural y a las tejedoras de la zona. Realizaremos un recorrido de Trekking con guías locales por un tramo del “Camino del Inca”. Continuamos hacia el Mirador de Valle Colorado. Arribando a dicha localidad Yungueña visitaremos el centro cultural, y el Molino de Piedra Viejo y continuaremos con una caminata a Cascada Escondida en Río Valle Colorado.

Finalizando la segunda jornada arribaremos a la localidad Yungueña de Valle grande, donde recomendamos merendar en Casa de té “la Casona de Any”, con mermeladas y dulces acompañados de bollos y panes caseros.  Al día siguiente, finalizado el desayuno conoceremos  la Cascada que se encuentra al ingreso al pueblo para luego tomar rumbo a San Francisco y realizar un city tour pedestre.

Duración

-Dos noches

Ficha técnica

-A convenir

Incluye

-Alojamiento

-Desayuno

Trekking o circuitos de senderismo detallados en el itinerario (con guías de sitio)