Cerro-Frías

Cerro Frías

Calafate, Argentina

El Cerro Frías es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre de la región así como también animales de estancia.

Descripción

El Cerro Frías se encuentra aislado en medio de un valle, permitiendo disfrutar durante el ascenso de espectaculares vistas panorámicas del Valle del Centinela y las Torres del Paine (Parque Nacional Chileno), al oeste, Las Penínsulas de Magallanes y Avellaneda, y al norte, El Cerro Fitz Roy. La Vista además abarca el cuerpo principal del Lago Argentino, sus Brazos Rico y Norte, y la Boca del Diablo, ubicado dentro de las tierras pertenecientes a la Estancia Alice, a 23 Km de El Calafate y camino al Glaciar Perito Moreno.

El Cerro Frías es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre de la región así como también animales de estancia. Además de la vegetación arbustiva característica de la estepa patagónica, se puede apreciar el bosque de árboles de lenga en la ladera sur del cerro frías. En la estancia ofrecemos 4 actividades de turismo aventura guiada, que se realizan de forma simultánea por diferentes circuitos del cerro frías: 4×4, tirolesa, trekking y cabalgatas. Contamos con 3 salidas diarias para que nadie se pierda la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural sorprendente. Los pasajeros se reúnen en el quincho de la Estancia Alice antes de emprender el regreso a la ciudad.

Cerro Frías – Tirolesa: Subiremos en 4×4 a la plataforma donde se encuentra una de la mayor tirolesa de America del Sur, ubicada a 560MTS S.N.M. Será una experiencia única.

Cerro Frías 4×4: Un exclusivo tour en 4×4 con vistas al Lago Argentino, Valle del Río Centinela, Torres del Paine, Los Brazos Ricos y Sur del Lago Argentino, La Boca del Diablo y Fitz Roy.

Cerro Frías – TREKKING: Un tour en el que se recorre tranquilamente el valle al pie de este cerro mientras se observan animales salvajes y se maravillan con espectaculares vistas de la Cordillera de los Andes, Lago Argentino y Torres del Paine.

Cerro Frías – Cabalgata: Un hermoso recorrido a caballo donde podrán observar los deslumbrantes paisajes cordilleranos y también apreciar la vida silvestre en la estancia.

Duración

-Medio día (4 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 08:30/14:00 hs

Incluye:

-Traslados

-Vianda o snack (según el horario)