Carolina-y-Gruta-de-Inti-Huasi

Carolina y Gruta de Inti Huasi

Mendoza, Argentina

Esta es una excursión que no podés perderte, donde visitarás increíbles lugares como el Dique Embalse La Florida, El Trapiche, la Gruta Inti Huasi y Carolina.

Descripción

Este recorrido nos muestra el Dique Embalse La Florida, magnífico espejo de agua artificial de más de 600 hectáreas y El Trapiche, villa veraniega de principios del siglo XIX, surcada por el río homónimo, con zonas de añejas arboledas ideal para el descanso.

Además, visitaremos la Gruta de Inti Huasi, gruta horadada naturalmente donde habitó la cultura AYAM PITIM 6.000 años A.C. Su nombre proviene de la voz quechua que significa Casa del Sol.

Otro increíble lugar que visitaremos es La Carolina, un legendario poblado minero ubicado a 1.600 m.s.n.m. donde la nostalgia del mineral aurífero está presente, en sus calles empedradas y en sus casas de pirca características de la época. Se descubrió oro en el año 1785, y desde ahí el pueblo sufrió la fiebre del oro por varias décadas llegando a tener 3000 habitantes, en la actualidad tiene una población de solo 300 habitantes. El pueblo se encuentra recostado sobre el Cerro Tomolasta de 2020 mts. de altura. En el lugar se puede visitar el museo de la poesía en homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur.

Se sugiere llevar un abrigo liviano en verano y en invierno bastante abrigo ya que al estar a 1600 mts. de altura sobre el nivel del mar, es una zona fría.

Actividades opcionales:

-Ingreso a las bocaminas: Luego de colocarse el equipo de minero (cascos, botas y linternas) un guía especializado los acompañara en una caminata de 500 metros bordeando el río amarillo y el cerro Tomolasta para ingresar a una bocamina de 300 metros de profundidad.

-Búsqueda de Oro: En el río amarillo, llamado así por su color ocre, podrá disfrutar la experiencia de ser pirquinero (buscador de oro), conociendo las técnicas, pasos y herramientas lavando oro en el río con sombrero y plato como lo hacían antiguamente.  Si encuentra oro se lo podrá llevar luego de pesarlo en el rancho típico.

-Rappel: Para aquellos que les guste vivir actividades de aventura, le ofrecemos el equipo necesario y un guía especializado para poder hacer rappel (descender con una soga y arnés) sobre una pared natural vertical de 15 metros.  

-Tirolesa y almuerzo: Al mediodía nos detendremos en el Restaurante Huellas, el cual se caracteriza por su comida casera (asado, parrillada, empanadas, etc), buena atención y buen precio.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 08:30 hs

Incluye:

-Vehículo

-Guía profesional