Caravana-de-Llamas

Caravana de llamas

Salta, Argentina

Te presentamos diferentes alternativas para que disfrutes de la caravana de llamas, una experiencia inolvidable y característica del destino.

Caravana de llamas - Tilcara Antigua

Este paseo es ideal para que todos los que visitan Tilcara puedan disfrutar de una experiencia con las llamas. La pueden hacer adultos y niños de todas las edades. Comenzaremos el circuito en el corral y caminaremos con las llamas alrededor de 45 minutos, haciendo un recorrido por el pueblo de Tilcara.

Tras la caminata arribaremos al jardín de algún hotel amigo donde tomaremos un pequeño refrigerio como té, mate o café con masas. Después de un pequeño descanso regresaremos al corral de llamas para finalizar el circuito.

Duración

-1 hora y media (aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 9:00 / 16:00 hs.

-Recomendación: Llevar sombrero, abrigo y protección solar.

Incluye:

Guía

-Refrigerio en el corral

-Agua durante el viaje

Caravana de llamas - Maimará

A Tilcara y Maimará lo separa un pequeño cerro llamado La Cruz. Siguiendo los antiguos senderos llegaremos a lugares inhóspitos rodeados de diferentes vistas panorámicas de la Quebrada de Humahuaca. Las llamas cargarán todo lo necesario para el día, incluido nuestro abrigo u objetos personales.

Ascenderemos siguiendo el cause del Río Guasamayo buscando el sendero que nos lleva hacia Punta Corral. Subimos las “Siete Vueltas” hasta los 2 msnm, y en un lugar especial tomaremos el almuerzo y tendremos tiempo para relajarnos. Después del almuerzo levantaremos campamento e iniciaremos el descenso a Tilcara, teniendo una vista aérea del valle de Maimará, del Cerro Paleta del Pintor, de la Quebrada de Huchairas y del Pucara de Tilcara.

Duración

-Medio día (5 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 10:00 hs.

-Recomendación: llevar sombrero, abrigo, zapatos de trekking y protección solar.

Incluye:

Guía

-Almuerzo completo con buen vino (pic-nic con opción vegetariana disponible)

-Agua durante el viaje

Caravana de llamas - Salinas Grandes

Pozo Colorado es un hermoso paraje con un pequeño caserío que está ubicado al margen este de las Salinas Grandes. Sus 200 habitantes (comunidad aborigen) tienen una actividad productiva basada principalmente en la extracción de sal y en la ganadería más famosa de la provincia, la cría de llamas. La comunidad trabaja actualmente en la recuperación de su patrimonio cultural: hilado y tejido de lana de llama, tallado de piedra laja, artesanías en piedras de sal, y recientemente, junto con Caravana de Llamas, el uso de la llama como animal de carga.

En el viaje en vehículo hacia el pueblo de Pozo Colorado se puede disfrutar del espectacular paisaje de la Cuesta de Lipán, teniendo probables avistajes de vicuñas y guanacos (camélidos sudamericanos silvestres). Una vez en Pozo Colorado alistaremos las llamas para la travesía e iniciaremos la Caravana de Llamas de aproximadamente una hora y media de trek. Nos adentraremos en el salar y visitaremos los lugares de extracción artesanal de sal y disfrutaremos del almuerzo. Después de un merecido descanso regresaremos a la comunidad para finalizar el viaje.

Duración

-Medio día (4 horas aprox).

Ficha técnica

-Horario de presentación: 11:30 hs.

Incluye:

Guía de la comunidad

-Almuerzo completo con buen vino (pic-nic regional)

-Agua durante el viaje