Cañón-del-Atuel

Cañón del Atuel

Mendoza, Argentina

El Cañón del Atuel es una increíble atracción que no podés perderte en tu visita a Mendoza.

Descripción

Comenzaremos nuestro paseo hacia las tierras del sur, Luján, Tunuyán, San Carlos y llegaremos a San Rafael, a 230 km. de la ciudad de Mendoza.

Visitaremos la isla del Río Diamante y Cañón del Río Atuel, una increíble combinación de colores y formas producidas en las paredes rocosas por efectos de la erosión.

El Cañón del Atuel es una falla terráquea, al estilo del Gran Cañón del Colorado, que asombra por su magnitud y variedad de colores en las extrañas geoformas. Es un trabajo caprichoso de la naturaleza que, tras miles de años, ha trazado figuras evocativas para el imaginario popular como el Museo de Cera, el Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, entre otras.

En el Dique Valle Grande, la belleza agreste de la montaña nos permitirá descubrir en sus laderas caprichosas formaciones como El Fantasma, El Valle de los Monjes Perdidos, Mesa de las Brujas, etc. Llegaremos más tarde al complejo hidroeléctrico El Nihuil.

Al final del recorrido regresaremos a la ciudad de Mendoza.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 7:00 hs

Incluye:

-Traslado en servicio regular

-Pick up y drop off por hoteles céntricos

-Servicio de guía español/inglés