Caminata-con-pingüinos-

Caminata con pingüinos

Ushuaia, Argentina

Te invitamos a disfrutar de esta excursión dode estaremos en contacto directo, en su propio hábitat, con los animales más simpáticos y amistosos de la Patagonia Sur Argentina. 

Descripción

Los pingüinos se establecen en la Isla Martillo durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skuas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos. La base de su alimentación son los frutos que ofrece el mar. Son voraces y adaptan su dieta según la zona y época de año en la que se encuentren.

Para disfrutar de este hermoso paseo salimos desde el muelle turístico de Ushuaia (ubicado en el centro de la ciudad), nos dirigimos en minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton (ubicada a 90 Km de Ushuaia, en el Canal Beagle).

Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre los pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía.

Luego retornamos a la Estancia para visitar el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Australes. Se trata de un museo-laboratorio creado para el estudio de la biología de los mamíferos marinos (principalmente delfines) y aves del extremo austral de Sudamérica. Es el resultado de más de 34 años de investigación científica de la fundadora, Natalie Goodall, esposa del administrador de la estancia, y su colección contiene esqueletos de más de 2.700 mamíferos marinos y 2.300 aves.

Si lo desean, podrán visitar la cafetería de la Estancia. Al finalizar la tarde emprendemos el regreso en bus hacia el hotel.

Duración

-Medio día.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 14 hs.

Incluye:

-Caminata entre pingüinos (1 hora).

-Traslados en bus de ida y vuelta a Ushuaia.

-Guía Profesional durante la excursión.