Bosque-Petrificado-La-Leona

Bosque Petrificado La Leona

Calafate, Argentina

Esta es una excursión de día entero en la zona de estepa, orientada a todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y a la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos.

Descripción

El tour incluye aproximadamente 3 horas de caminata discontinua por un terreno donde el viento y el agua se encargaron de dejar descubierto lo que permaneció oculto por millones de años. Partiremos desde Calafate hacia el Este y a los pocos kilómetros se torna al Norte por la ruta 40.
Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el río Santa Cruz, el río La Leona y una vista panorámica majestuosa de la Cordillera de los Andes incluyendo el Cerro Fitz Roy. Pararemos aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuaremos el viaje siguiendo el margen sur del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (estancia Santa Teresita).

Nos asomaremos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles, la cual dura aproximadamente 3 horas, incluyendo el tiempo necesario para almorzar. A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno.

También han quedado al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Este predio está reparado del viento por el Cerro Los Hornos y además por tratarse de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa es muy seco y las condiciones climáticas en general son muy agradables. Concluida nuestra caminata iniciaremos el regreso a Calafate por el mismo camino con una nueva parada en el Hotel La Leona, arribando por la tarde.

Duración

-Día completo (8 horas y media aprox).

Ficha técnica

-Horarios de presentación: 8:30 hs

-Recomendaciones: Llevar calzado cómodo (botas de trekking o zapatillas), campera o
cortaviento, ropa de abrigo, gorro, protector solar y anteojos de sol.

Incluye:

–Traslados

-Guía

-Material informativo

-Acceso a sitio paleontológico

-Vianda

-Botella de agua