
Bosque Petrificado La Leona
El Calafate, Argentina
Se parte de El Calafate, durante el trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy. Parada de aprox 15 min en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos 10 Km hacia el Oeste, siguiendo la margen Sur del lago Viedma, hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos alrededor de las 12:00 hs.
Descripción
Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. A mitad del recorrido hacemos un alto para almorzar. A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 mts., testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.
Iniciamos el regreso a las 14:00 hs. Aprox con una nueva parada en el “Parador” Hotel La Leona y arribamos a Calafate alrededor de las 16:30/ 17.00 hs.
Ficha técnica
DURACIÓN: 8Hs
SALIDAS: Todos los días
INICIO: 9hs
INCLUYE: Traslado desde el hotel (ida y vuelta)- Box Lunch- Acceso a sitio paleontológico- Guía
NO INCLUYE: Bebidas
IMPORTANTE: Contar con: Calzado cómodo (botas de trekking o zapatillas), mochila, campera o cortaviento, ropa de abrigo, gorro. Protector solar, lentes para sol y botella de agua.