biking

Bike Tour

Buenos Aires

Te invitamos a recorrer los puntos más destacados de Buenos Aires y a conocer la ciudad de una forma distinta.

Bike Tour - Recoleta/Palermo

La primera parada es la Plaza San Martín, un parque muy importante en la historia de Buenos Aires. Es la puerta de entrada a los barrios elegantes del norte. El recorrido continúa por Avenida del Libertador, que alguna vez fue el primer paseo costero de la ciudad.

Poco a poco llegamos a Recoleta, un barrio lleno de historia. Su antigua granja hoy es uno de los cementerios más famosos del mundo, donde descansan grandes personalidades de la historia, como ex presidentes, premios Nobel o la icónica Evita. Allí una breve caminata da muestra de la diversidad en arquitectura, vitrales y estatuas. La próxima parada son los Bosques de Palermo. El parque, con su verde y su laguna, es uno de los puntos más lindos de Buenos Aires.

Allí está el Rosedal, que sirve de gran escenario para tomar fotografías entre sus miles de rosas y el lago. En el regreso pasamos por Barrio Norte, Palermo y el centro, donde el recorrido se vuelve interurbano. La última parada es en la Plaza de los dos Congresos. Allí vemos el imponente edificio que alberga la cámara de Diputados. Nos quedan 5 minutos de pedaleo para volver al local Rental Bike. ¡Travesía finalizada!

-4 horas (medio día).

Bike Tour - La Boca/Puerto/Centro

La primera parada es Parque Lezama, una pequeña muestra de cómo conviven en nuestra ciudad la arquitectura de distintas ciudades europeas y lugar histórico de la primera fundación de Buenos Aires.

Unos metros más adelante emerge La Boca. Este barrio tranquilo evoca algunas de las verdaderas pasiones argentinas: El fútbol con la mítica Bombonera, el tango con su danza sensual y el arte en Caminito reflejado en sus casas. La siguiente parada es Puerto Madero, uno de los barrios jóvenes de nuestra ciudad y dedicado a las mujeres, donde confluyen edificios modernos y lujosos restaurantes. A pocos metros de allí y en la siguiente parada del tour se extiende la gran e imponente Reserva Ecológica.

Es el área protegida más grande de la ciudad: 350 hectáreas de conservación del ecosistema y el ambiente. Nuestra última parada es una cita con la historia: Plaza de Mayo. Más de 500 años entran en una sola mirada: la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada. Este bike tour es un pequeño paseo en bicicleta y un gran viaje en el tiempo.

-4 horas (medio día).

Bike Tour - Buenos Aires en un día

Lo mejor de dos mundos: Historia, arquitectura, verde y contrastes. Conocé Buenos Aires como un local. Esta excursión es ideal si no querés perderte nada o tenés poco tiempo, y te llevará por todos los puntos turísticos destacados de Buenos Aires. Salimos pedaleando de nuestro local y atravesamos el casco histórico de San Telmo y La Boca, visitando el majestuoso Parque Lezama.

Continuamos por La Boca, donde vemos La Bombonera, y seguimos hacia Caminito, el museo a cielo abierto que supo recibir los primeros inmigrantes allá por el 1850. El próximo punto es Puerto Madero. Vas a aprender de los orígenes del barrio más joven de la ciudad y hacer una parada en la Reserva Ecológica, el área protegida más grande de la ciudad. Finalmente, el momento de recargar energías llega. Paramos en una típica parrilla porteña donde podrás comer carne asada o alguno de los menús vegetarianos. ¡Bebida, café y postre también están incluídos!

Luego de la sobremesa, volvemos a la bici para adentrarnos en la ciudad y visitar Plaza de Mayo. Más de 500 años entran en una sola mirada: la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada. El camino sigue hacia el norte y visitamos los paisajes verdes y arbolados de la Plaza San Martín y de Recoleta, sin dejar de ver uno de los cementerios más famosos del mundo. La próxima parada será en el Rosedal de Palermo, donde podrás distenderte un rato entre el lago y las flores. La recta final nos espera atravesando Barrio Norte y haciendo nuestra última parada en la Plaza del Congreso. Luego de pasear todo el día, te espera un reconfortante descanso en el local Rental Bike.

Duración

-7 horas y media (full day).