Barreal-y-Pampa-El-Leoncito

Barreal y Pampa El Leoncito

Mendoza, Argentina

Te invitamos a conocer el asombroso Barreal y Pampa El Leoncito, dos lugares con los paisajes más impactantes del destino.

Descripción

El camino a recorrer es montañoso, y durante su recorrido podremos disfrutar de paradores y puntos panorámicos naturales.

Junto al cerro Villicúm, llegando a la localidad de Talacasto y pasando por la Quebrada de las Burras nos dirigiremos al departamento de Calingasta, precisamente a Barreal. Desde allí nos trasladaremos a la Pampa El Leoncito, planicie de 13 Km.

Las características del terreno de Pampa El Leoncito y el viento casi constante hacen que sea un lugar único. Además, durante la noche queda cubierta por un increíble cielo estrellado que invita a participar de una buena charla con amigos.

Almorzaremos en Barreal para luego visitar las instalaciones del complejo astronómico El Leoncito, y en el camino a la ciudad de San Juan tendremos una vista panorámica del Cerro Alkazar.

Se trata de una formación rocosa perteneciente a la precordillera, que resalta en medio de las demás por sus colores y sus llamativas formas totalmente distintas a las que lo rodean.

Su singular colorido, que va cambiando con el paso de las horas del día, proviene de las rocas sedimentarias que lo componen, y que pertenecen a la Formación triásica de Calingasta (entre 230 y 190 millones de años). En tanto que su particular silueta ha sido tallada por la erosión del viento y las lluvias.

Duración

-Día completo.

Ficha técnica

-Horario de presentación: 7:00 hs