Tour-alternativo---Glaciar-Perito-Moreno

Tour Alternativo Glaciar Perito Moreno

El Calafate, Argentina

Saldremos temprano para disfrutar del trayecto al glaciar, casi solos porque evitaremos la ruta que usan todos. Esto nos permitirá seguramente encontrar fauna al viajar por esta carretera alternativa de ripio, que es poco transitada y panorámica: es la histórica ruta de las estancias. Nos detendremos en el parador del emblemático "Gaucho Echeverría", donde disfrutaremos unas vistas del valle del Brazo Sur y la Cordillera, ángulo paisajístico que los tours comunes pierden.

Descripción

Este tour es único, porque además de tomar este recorrido, encontraremos el Glaciar Perito Moreno desde un lugar exclusivo: la Playa de los Témpanos. Allí llegaremos, luego de una apacible caminata por un viejo bosque donde quizás encontremos algún pájaro carpintero, también gracias a que estamos solos y lejos del bullicio. Este trek de unos 45 minutos se encuentra fuera de los circuitos convencionales, atravesando terrenos irregulares y en descenso.
 
Más tarde, visitaremos las pasarelas del glaciar por unas 2 horas adicionales, y podrás caminar por donde quieras.
 
A las 15:00 h, regresaremos a El Calafate, pero usando la carretera normal de asfalto, lo cual te permitirá recorrer mucho más en una excursión más activa. Llegaremos a tu hotel aproximadamente a las 17:00 h.

Ficha técnica

DIFICULTAD: Baja-Media
DURACIÓN: 9 horas
SALIDAS: Todo el año
HORARIO DE INICIO: El pick up comienza a partir de las 07:30 h.
 
INCLUYE:
  • Traslados ida y vuelta desde hoteles céntricos en El Calafate
  • Seguro
  • Guía Español/ Inglés
NO INCLUYE:
  • Entrada al Parque Nacional Los Glaciares (No aceptan tarjeta MasterCard; se puede abonar en efectivo o con tarjeta Visa en pesos argentinos al llegar al Parque)
  • No olvides tu DNI/ Pasaporte o Cédula de Identidad
  • Comidas y bebidas
  • Acceso para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.