Actividades de aventuras

Actividades de Aventuras

Tandil, Argentina

En las sierras más antiguas del planeta podrás realizar diferentes actividades de aventuras que te conectarán con la naturaleza de una manera inigualable, como rappel y escalada en piedra, tirolesa, trekking, entre otras.

Descripción

Estas actividades están a cargo de un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en la industria turística, certificados con normas IRAMA y sumamente capacitado.

Las actividades de aventuras se llevan a cabo en el predio de Sierra del Tigre (de uso exclusivo); dentro del costo de la actividad está incluido el acceso al predio.
Conservando el ticket de acceso se puede visitar la reserva en otro momento dentro de la misma semana.

Rappel: Técnica de descenso utilizada en escalada; mediante el uso de cuerdas y elementos de seguridad para su realización. El aprendizaje comienza con una descripción y familiarización de los elementos a utilizar; la adquisición de la técnica en pendientes de escasa dificultad y elevación, para posteriormente pasara paredes verticales de mayor dificultad.
El nivel 1 y 2 son paredes de aproximadamente 20 metros de altura c/u.
El rappel volado se realiza en una pared extraplomada de 25 mts.

Escalada: Técnica de progresión vertical mediante el uso de pies y manos, con la asistencia de elementos de seguridad. El ascenso se realiza en “top rope”. En esta actividad es el alumno quien debe superar determinada dificultad física (pared vertical) y adecuar sus posibilidades de movimiento.
Hay 5 vías de 15 metros de altura con diferentes niveles de dificultad

Trekking y ascenso a cerros: Caminatas por senderos de baja y media dificultad, en los cuales se combina el entorno natural con relatos sobre la historia y geografía del lugar.
El marco geográfico nos permite contemplar la llanura pampeana y disfrutar de la belleza del paisaje serrano.

Tirolesa: Técnicas de cuerdas utilizadas en la montaña para el cruce de cursos de agua, superación de barrancos, mediante el deslizamiento por las mismas.
Las tirolesas tienen 40 metros de longitud.

Duración

-2 ó 3 horas (aprox).

Ficha técnica

Incluye:

-Provisión de equipos (cuerdas, arneses, mosquetones, descensores, cascos, etc.)

-Profesores de Educación Física especializados (Diplomados en Escalada y Trekking UNICEN), habilitados
por la Municipalidad de Tandil.

-Equipo de primeros auxilios y comunicaciones.

-Acceso a Sierra del Tigre.

-Seguros de accidentes personales y responsabilidad civil.